SPORTYOU

Archivo
10 de diciembre de 2020 10/12/20

Fútbol

De Jong carga contra los amistosos: «No son necesarios»

De Jong ha querido criticar que en un calendario tan cargado como el de esta temporada se añadan más encuentros a las ventanas de selecciones.


10 de noviembre de 2020 - Sportyou

El centrocampista holandés del FC Barcelona Frenkie De Jong ha comparecido en rueda de prensa antes del partido que enfrentará a los Países Bajos contra la selección española, en un encuentro amistoso previo a que se retomen los partidos de fase de grupo de la Liga de Naciones.

De Jong aprovechó para criticar que se jueguen este tipo de encuentros amistosos, elevando a tres el número de partidos que juegan varias selecciones en los últimos parones. Algo que el jugador considera innecesario en una temporada con un calendario tan apretado como esta, debido a la pandemia y a las competiciones que fueron reprogramadas al verano de 2021.

«Los amistosos con la selección holandesa no eran necesarios. No son partidos que den los puntos o algo para una clasificación Todo el mundo sabe que el calendario siempre está ocupado, pero este año está un poco más cargado aún. Es un tema, pero tratamos de prepararnos lo mejor posible y mantenernos en forma», expresó De Jong.

El ’21’ explicó que este era un encuentro programado para el pasado 29 de marzo, pero que tuvo que ser aplazado. «Había un acuerdo para celebrarlo antes de la crisis del coronavirus, así que nos tenemos que preparar igualmente», apuntó.

La selección oranje, se medirá, además de a España, a Bosnia-Herzegovina y a Polonia, mientras que ‘La Roja’ hará lo propio contra Suiza y Alemania, en las últimas jornadas de esta fase de la Liga de Naciones, para buscar la clasificación a la eliminatoria.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba