SPORTYOU

Archivo
19 de diciembre de 2020 19/12/20

Premier League

De Gea señala las virtudes de Ferguson y Mourinho

Alex Ferguson, Jose Mourinho

David de Gea guarda un recuerdo muy especial de su etapa bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson. «Era como un padre. Sabía que había que cuidar a los chicos jóvenes que llegamos nuevos y sabía en cada momento cómo tratarte, si hacerte una broma o no. Era un grandísimo entrenador, yo creo que el […]


23 de marzo de 2017 - Sportyou

Alex Ferguson, Jose Mourinho

David de Gea guarda un recuerdo muy especial de su etapa bajo las órdenes de Sir Alex Ferguson. «Era como un padre. Sabía que había que cuidar a los chicos jóvenes que llegamos nuevos y sabía en cada momento cómo tratarte, si hacerte una broma o no. Era un grandísimo entrenador, yo creo que el más grande», dice en una entrevista en ‘Castilla-La Mancha Televisión’.

El meta del Manchester United habla también de José Mourinho y señala su principal virtud como entrenador: «Su mejor cualidad es lo que transmite, esa garra y esa fuerza de que hay que ganar. Es muy ambicioso, quiere ganar todos los partidos y lo transmite muy bien, eso es lo mejor que tiene. Transmite muy bien a todo el equipo lo que quiere, cómo quiere jugar y cómo quiere ganar».

Cuestionado por la influencia de Louis Van Gaal en su juego de pies, De Gea dejó claro que él ya lo había trabajado en las categorías inferiores de la Selección española y que, además, ha tenido «la suerte» de desenvolverse bien. No obstante, destaca el gusto por el balón del técnico holandés: «Le gustaba jugarla desde atrás, aunque en la Premier League es complicado, porque muchos equipos te presionan arriba y es difícil».

Volver arriba