SPORTYOU

Archivo
26 de febrero de 2024 26/02/24

Selección Española

De Gea recupera la confianza de España

El buen partido del portero ante Inglaterra y las palabras de Luis Enrique después le confirman como el titular indiscutible del conjunto nacional


9 de septiembre de 2018 - Sportyou

Una de las grandes dudas que había antes del partido de debut de Luis Enrique al frente de la Selección española era qué pasaría con David de Gea. El portero del United salió del Mundial muy tocado, como uno de los grandes señalados por la tempranera eliminación, y la presencia de Kepa como un portero de futuro y proyección le habían apeado de la titularidad en las mentes de muchos aficionados.

Sin embargo, Luis Enrique apostó por el cancerbero del United y este respondió a lo grande. Tres grandes paradas (una de ellas invalidada por fuera de juego) a Rashford y Welbeck le colocaron por méritos propios como uno de los mejores del partido, junto a Carvajal, Rodrigo o Saúl, que fueron los otros grandes ganadores del encuentro de Wembley.

Pero más allá de la actitud en el campo, lo que más refuerza a De Gea son las palabras y confianza ciega del propio Luis Enrique. El seleccionador fue claro tras el encuentro: David de Gea es su portero titular, pese a la presencia de Kepa u otros. «Tenemos uno de los mejores porteros a nivel mundial. Entiendo los debates porque siempre tiene que haberlos a este nivel, pero no hay dudas, tenemos a uno de los mejores porteros del mundo. Los errores sirven para mejorar, para madurar y estoy muy tranquilo con él. Estamos hablando de un jugador top», dijo.

También los compañeros del portero salieron en su defensa. Rodrigo Moreno, por ejemplo, le dio buena parte de la responsabilidad de la victoria: «Gran parte del m´ñerito por el triunfo es David de Gea».

El debate, no obstante, no ha acabado. Cada acción de De Gea, sea fallo o acierto, será examinado con lupa. Y conforme Kepa vaya ganando protagonismo en el Chelsea, más aún. El ex del Athletic ya es el portero más caro de la historia de la Premier, y sobre él hay muchas expectativas puestas.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba