SPORTYOU

Archivo
10 de diciembre de 2019 10/12/19

Fútbol

De Gea y Munian, inocentes en el ‘caso Torbe’

David de Gea e Iker Muniain, inocentes en el caso Torbe

La policía ha determinado que los futbolistas no participaron en los delitos de agresión y abuso sexual de los que les acusaba una testigo protegida


22 de agosto de 2016 - Sportyou

David de Gea e Iker Munain han sido declarados inocentes del caso de prostitución y agresión sexual en el llamado ‘caso Torbe’, según ha adelantado Interviú.

La policía, la fiscal y el juez han concluido que ni ellos dos ni el otro futbolista de Primera involucrado (y cuyo nombre no ha sido confirmado públicamente) amenazaron o agredieron a la denunciante, una joven prostituta, por lo que ni siquiera serán interrogados.

La investigación ha concluido que el presunto encuentro sexual de Muniain fue consentido, y no hubo ni agresión ni amenazas, unas acusaciones por las que el jugador del Athletic podría haber sido castigado con hasta cinco años de prisión. Tampoco será acusado De Gea, que estaba señalado por la testigo como el promotor, no como participante, y por el que se podría haber enfrentado a un delito de favorecer de la prostitución, penado con entre dos y cuatro años de cárcel.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba