SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Champions League

De Gea: «Madrid es solo una ciudad, yo me siento como si fuera de Manchester»

El portero del Manchester United no se olvida del Atlético de Madrid, pero lo que quiere es seguir en la Champions League aunque le duela eliminar a los colchoneros


21 de febrero de 2022 - Sportyou

David De Gea, portero del Manchester United que se enfrenta al Atlético de Madrid el miércoles 23 de febrero del 2022, once años después de haber dejado Madrid. Quizá por eso, De Gea afronta el partido del próximo miércoles como uno más en su carrera deportiva diciendo por ejemplo que «Madrid es solo una ciudad, yo me siento como si fuera de Manchester. Me gusta el hecho de haber crecido en Madrid, pero al final del día, es solo una ciudad. Tu hogar es donde eres amado y bienvenido y llevo aquí en Manchester muchos años y obviamente todo puede pasar en el mundo del fútbol, pero honestamente no me veo fuera del United».

Sin embargo, el portero de la Selección Española agradece en una entrevista concedida a la revista de la UEFA, que el conjunto colchonero le diera la alternativa: «Me dieron la oportunidad de ser quien soy hoy en día, pero es un partido más. Todos quieren jugar bien, todos queremos ganar. Es un partido de Champions League«.

David De Gea, también ha tenido en la entrevista palabras para Quique Sánchez Flores, el que fuera su entrenador en el Atlético de Madrid: «Cuando Quique llegó en 2010, el equipo cambió. Ganamos partido tras partido y jugué casi todos. Llegamos a la final de UEFA Europa League y la ganamos. También llegamos a la final de la Copa del Rey, que perdimos, pero luego ganamos la Supercopa de Europa contra un gran Inter de Milán». recuerda con orgullo.

Deportivamente hablando, De Gea reconoce que ha crecido y cambiado sus cualidades en la portería porque «me siento muy cómodo jugando con los pies. Saliendo desde atrás, pero depende del entrenador y del estilo de juego que tenga el equipo. En el Manchester United tratamos de jugar con la línea defensiva alta pero algunos jugadores contrarios son muy rápidos y puedes tener problemas. Lo que tiene que hacer un portero es impedir que entren goles, eso es lo más importante. Y luego, si tienes el talento, la calidad para poder jugar con los pies pues fenomenal».

Volver arriba