SPORTYOU

Archivo
29 de noviembre de 2022 29/11/22

Selección Española

David Villa vuelve a la Selección

David Villa, de New York City

Julen Lopetegui, ha dado a conocer su lista de convocados de los próximos partidos oficiales, contra Italia y Liechtenstein


25 de agosto de 2017 - Sportyou

El seleccionador español, Julen Lopetegui, ha dado a conocer su lista de convocados de los próximos partidos oficiales, contra Italia y Liechtenstein, correspondientes a la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018.

Las grandes novedades son la primera convocatoria de Suso, jugador del Milan, y el regreso de David Villa, máximo goleador histórico de ‘la Roja’: «Estña haciendo actuaciones magníficos y le vemos con la actitud necesaria para ayudarnos», explica Lopetegui.

Porteros: De Gea, Kepa, Reina

Defensas: Carvajal, Azpilicueta, Piqué, Sergio Ramos, Bartra, Nacho, Monreal, Jordi Alba.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Saúl, Thiago, Koke, Iniesta, Silva, Isco.

Delanteros: Pedro, Marco Asensio, Deulofeu, Vitolo, Suso, Aspas, Morata y Villa.

España lidera, con 16 puntos, el grupo G de clasificación, disputadas ya seis de las diez jornadas. Italia, que visita el Santiago Bernabéu el próximo sábado 2 de septiembre, es segunda con los mismos puntos. Gracias a la diferencia de goles (+18), a España podría bastarle con el empate en ese partido, siempre que sume tantos puntos o más que Italia en las tres jornadas restantes y ésta no mejore su +14. El campeón de grupo se clasifica para el Mundial de forma directa, mientras que el segundo accede a una eliminatoria de repesca.

Tras el choque con los italianos, España visitará a Liechtenstein el día 5. El 6 de octubre recibirá a Albania en Alicante y tres días después cerrará la fase de grupos en Israel.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba