SPORTYOU

Archivo
28 de enero de 2020 28/01/20

MLS

David Villa sueña con el título con un socio de lujo

David Villa, MVP de la temporada 2016

La MLS ha dado su pistoletazo de salida, y el New York City de David Villa pretende dar un paso adelante con respecto a su rendimiento de la pasada campaña. El cuadro afiliado al Manchester City va a disputar su tercera temporada en la liga, y no cabe duda de que el rendimiento ha sido progresivo, […]


4 de marzo de 2017 - Sportyou

David Villa, MVP de la temporada 2016

La MLS ha dado su pistoletazo de salida, y el New York City de David Villa pretende dar un paso adelante con respecto a su rendimiento de la pasada campaña. El cuadro afiliado al Manchester City va a disputar su tercera temporada en la liga, y no cabe duda de que el rendimiento ha sido progresivo, mejorando bastante durante la pasada campaña, con Patrick Vieira en el banquillo.

En su primera temporada en la MLS, New York City partía como uno de los candidatos a disputar los play offs, como consecuencia de la inversión realizada. Villa, Pirlo y Lampard llegaron al equipo skyblue, pero Jason Kreis no logró darles un contexto colectivo lo suficientemente positivo como para que pudieran guiar al club a la fase final de la competición. Aquello provocó que el club confiase en Vieira, que sí logró dar ese paso adelante y meter al equipo en las rondas decisivas.

Sin embargo, New York City recibió un durísimo golpe, después de caer goleado por un parcial de 7-0 en la semifinal de la Conferencia Este frente a Toronto FC. La temporada acabó por tanto de forma agridulce, puesto que a pesar de haber reconducido la situación en la segunda mitad de curso hasta alzarse al segundo puesto de la tabla, la forma de caer eliminado a manos del equipo canadiense fue sin duda difícil de digerir.

Con Iraola como mediocentro, Pirlo más liberado, la aparición de Harrison o Matarrita y el buen nivel de Villa como delantero centro, Patrick Vieira logró hacer de New York City uno de los equipos más estables del campeonato. Sin embargo, era consciente de que necesitaba una vuelta de tuerca, y la retirada de Frank Lampard ha sido compensada con la llegada de Maxi Moralez, un jugador en plenitud y de un talento enorme.

El argentino acaba de cumplir 30 años y ya demostró su enorme categoría, sobre todo, en Vélez Sarsfield o Atalanta de Italia. Un mediapunta menudo, con gran capacidad para dar el último pase y naturalidad para asociarse con sus compañeros. Un fichaje de auténtico lujo para formar una sociedad con David Villa -el MVP de la edición 2016- que puede marcar la diferencia en la MLS, y que sin duda elevará la capacidad competitiva de un equipo que se ha movido muy bien en el mercado como demuestran otras incorporaciones, como las de Yangel Herrera o Ring.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba