SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2022 19/01/22

MLS

David Villa no pudo con la resistencia del Revolution

David Villa no pudo con la resistencia del Revolution

En un partido animado, New York City FC igualó 1-1 en casa frente a New England Revolution y continuó cediendo puntos en casa. Los goles fueron marcados por Tommy McNamara a los 10 minutos, mientras que por el Revolution anotó Chris Tierney a los 38’. New York City salió al campo del Yankee Stadium con […]


26 de marzo de 2016 - Sportyou

David Villa new york

En un partido animado, New York City FC igualó 1-1 en casa frente a New England Revolution y continuó cediendo puntos en casa. Los goles fueron marcados por Tommy McNamara a los 10 minutos, mientras que por el Revolution anotó Chris Tierney a los 38’.

New York City salió al campo del Yankee Stadium con la firme convicción de conseguir el primer triunfo del año como local y con tres variantes importantes en su once inicialista, justificados por las distintas convocatorias de varios jugadores a sus respectivas selecciones para la fecha FIFA de este fin de semana.

El ingreso de los colombianos Jefferson Mena y Steven Mendoza por Rónald Matarrita y  Khiry Shelton, respectivamente, y Kwadwo Poku por Mix Diskerud fueron los cambios en la alineación titular del conjunto ‘ciudadano’.

New England Revolution, que aún no gana en la presente temporada y humillado la semana anterior por Philadelphia Union llegó a Nueva York con el objetivo de dejar atrás el mal inicio y pasar por alto las bajas de Lee Nguyen y Je-Vaughn Watson, convocados por sus combinados nacionales.

A los 10 minutos, un rebote tomado por Thomas McNamara, luego de una jugada iniciada por Andoni Iraola y que David Villa estrelló en el horizontal, fue la apertura del marcador y la tranquilidad de la franquicia dirigida por Patrick Vieira.

Pero los Revs al verse en desventaja, adelantaron sus líneas y tomaron las riendas del compromiso. Realmente no fue mucho lo que crearon los volantes y los atacantes del Revolution, pero les alcanzó para generarles problemas a la línea defensiva del club local.

David Villa ha marcado dos goles en 2016

Tanto fue el cántaro al agua hasta que por fin se rompió. Los constantes embates del NE Revolution encabezados por las buenas actuaciones de Juan Agudelo, Teal Bunbury y Chris Tierney, dieron resultado a los 38’ a través de un remate de éste último que se desvió en Mendoza y decretó el 1-1 parcial.

David Villa no fue el de otras tardes. El español intentó llegar con peligro al área visitante pero el buen comportamiento de la defensa del Revolution lo impidió. Con la expulsión de Gershon Koffie a los 51’, por una fuerte infracción sobre McNamara, el visitante se replegó en su campo y dejó que el reloj fuera el peor adversario del NYCFC que se estrelló una y otra vez con un juego previsible.

A pesar de contar con un hombre menos, los dirigidos de Jay Heaps pudieron haber ganado el partido, especialmente a partir del ingreso de Charlie Davies, quien reemplazó a Juan Agudelo. Pero Bravo, Hernández, Diego Martínez y el portero Josh Saunders fueron quienes mantuvieron el partido igualado.

El City sigue sin ganar en casa. No pudo y nuevamente volvió a reflejar que el proyecto liderado por Patrick Vieira tiene muchas fisuras en su funcionamiento táctico. El próximo partido para New York City FC será el próximo domingo 10 de abril ante Chicago Fire en condición de local. Entre tanto, New England Revolution volverá a ver acción ante el New York Red Bulls el viernes 1 de abril en el Gillette Stadium.

Aquí los mejores momentos del compromiso disputado en el Yankee Stadium:

Temas relacionados: ,
Volver arriba