SPORTYOU

Archivo
17 de septiembre de 2019 17/09/19

Fútbol

No encuentran sucesor a David Villa

Desde que David Villa jugara su último partido con la selección ante Chile en el Mundial de Brasil, Vicente Del Bosque parece no haber encontrado aún un sustituto. Tarea nada fácil si se tienen en cuenta los 59 goles que ha anotado el asturiano con La Roja. Unos números que pasarán a la historia de […]


1 de abril de 2015 - Sportyou



Desde que David Villa jugara su último partido con la selección ante Chile en el Mundial de Brasil, Vicente Del Bosque parece no haber encontrado aún un sustituto. Tarea nada fácil si se tienen en cuenta los 59 goles que ha anotado el asturiano con La Roja.

Unos números que pasarán a la historia de la Selección Española. Desde que debutara de la mano de Luis Aragonés en 2005 con sólo 23 años, el ‘guaje’ ha disputado 6.313 minutos en 97 partidos. Unos 59 goles que le han convertido en la Bota de Oro en la Euro 2008 (4 goles) y en Bota de Plata en el Mundial de 2010 (5 goles). Hasta ahora, ningún delantero ha sido capaz de intentar alcanzarle.

El que está mas cerca de esos registros es Fernando Torres con 38 tantos en 6.160 minutos. Pero ‘el niño’ también está alejado de la Roja en estos momentos. Desde entonces, todas las convocatorias han sido un quebradero de cabeza para Del Bosque con un objetivo claro: volver a tener una delantera de miedo.

En total el seleccionador ha llamado a 15 delanteros desde que está al frente de la absoluta. Lo sorprendente del dato es que, entre todos ellos, han marcado 31 goles, casi la mitad de los que ha anotado Villa.

Atrás parece que quedan hombres como Álvaro Negredo (10 goles en 907 minutos), Roberto Soldado (7 goles en 870 minutos) o Fernando Llorente (7 goles en 933 minutos) que no han vuelto a ser llamados por el entrenador que prefiere dar oportunidad a los más jóvenes. Una llamada que no les ha llegado ni con las bajas por lesión. Como el último caso: Diego Costa (1 gol en 550 minutos). El hispano brasileño tuvo que abandonar la concentración de la pasada semana por una lesión en los isquiotibiales. En su lugar, Del Bosque prefirió llamar a Juanmi del Málaga, que debutó ante Holanda y jugo 61 minutos.

El delantero se suma a una lista que prepara el salamantino para el futuro, donde hay nombres como: Munir, Gerard Deloufeu, Rodrigo, Raúl García, José Callejón, Nolito, Vitolo, Álvaro Morata o Paco Alcacer. Estos dos últimos son los únicos que han visto puerta: 1 gol en 194 minutos y 3 goles en 280 minutos, respectivamente. El valenciano es el que más goles ha marcado desde la ausencia de David Villa.

Otro caso es el de Pedro Rodríguez: es el único atacante superviviente de la España campeona del mundo y de Europa. Aunque desde el Mundial de Brasil ha disputado cinco encuentros, sólo dos como titular para anotar dos goles.

Desde Brasil, España ha jugado ante Francia, Macedonia, Eslovaquia, Luxemburgo, Bielorrusia y Alemania y marcó 17 tantos. Las pruebas de Del bosque para conseguir una mejor delantera han dejado en el olvido lo que funcionó para hacernos campeones: el falso nueve. Para dar paso ahora a los dos puntas o nueve fijo.

A pesar de no conseguir el gol, cada uno de los delanteros que han sido llamados por Del Bosque han dejado buena impresión y buen juego. Habrá que seguir probando y esperar a la Eurocopa 2016 de Francia, si las pruebas han funcionado y si David Villa puede tener un sucesor.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba