SPORTYOU

Archivo
7 de abril de 2020 7/04/20

MLS

David Villa enamora a la MLS

La salida de David Villa del Atlético de Madrid rumbo New York City fue vista por la crítica general como una retirada prematura. El asturiano llegaba a un equipo que acababa de ser creado, hasta el punto que tuvo que pasar cedido media temporada en las filas del Melbourne City, de la liga australiana, hasta […]


2 de julio de 2017 - Sportyou

La salida de David Villa del Atlético de Madrid rumbo New York City fue vista por la crítica general como una retirada prematura. El asturiano llegaba a un equipo que acababa de ser creado, hasta el punto que tuvo que pasar cedido media temporada en las filas del Melbourne City, de la liga australiana, hasta que la andadura del cuadro skyblue en la Major League Soccer comenzase a rodar.

No es novedad que grandes estrellas del fútbol mundial vayan a Estados Unidos a dar los últimos coletazos de su fútbol bajo un contexto de nula presión, algo que puede explicar el irregular rendimiento que hemos visto en futbolistas como Kaka, o incluso en su compañero de equipo Andrea Pirlo.

La aportación del guaje, sin embargo, es radicalmente opuesta. Para empezar a explicar su impacto hay que alejarse de lo puramente deportivo, a pesar de que al final sea lo más importante. Villa es un icono para el club, y se nota en la propia ciudad. Su imagen viste por momentos lugares emblemáticos de Nueva York, su figura como capitán -en lo futbolístico y como apoyo emocional para el resto de compañeros- es fundamental, y su implicación es total. Basta escucharle hablar inglés -lo hizo con soltura nada más aterrizar- para entender que el internacional español no llegó a la MLS para pasearse.

A nivel deportivo, su concurso es fundamental para que New York City sea considerado candidato al título. La llegada de Patrick Vieira le dio un papel preponderante en el ataque -en sus primeros meses actuó como extremo izquierdo-, y eso se está transformando en unas fantásticas cifras goleadoras. 18 tantos en 30 encuentros durante su primera temporada, 23 en 33 en la segunda -donde fue nombrado MVP-, y 11 en 17 en esta, confirman que Villa no sólo es un delantero legendario dentro de la historia del fútbol español, sino también un profesional modélico.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba