SPORTYOU

Archivo
18 de febrero de 2020 18/02/20

MLS

David Villa, camino de repetir el MVP

David Villa, MVP de la temporada 2016

El nivel de David Villa en la MLS impresiona. Muchos de los jugadores que llegan a cerrar la carrera en Estados Unidos, muestran un nivel bajo, pero con el español es diferente. El ‘guaje’ es lejos, el mejor jugador de la temporada hasta el momento. Sus actuaciones casi siempre están por encima de los 8 […]


15 de agosto de 2017 - Sportyou

David Villa, MVP de la temporada 2016

El nivel de David Villa en la MLS impresiona. Muchos de los jugadores que llegan a cerrar la carrera en Estados Unidos, muestran un nivel bajo, pero con el español es diferente. El ‘guaje’ es lejos, el mejor jugador de la temporada hasta el momento. Sus actuaciones casi siempre están por encima de los 8 puntos.

El juego de Villa no solo está en la generación ofensiva. El delantero ha demostrado un gran sacrificio a la hora de armar la figura defensiva del equipo, convirtiéndose en un recuperar más. Lo que hace que el equipo se empiece a ver sólido desde sus hombres de ataque.

Ya en el apartado que lo atañe, que es el de definición, no hay mucho por agregar. Con 18 goles, es el máximo anotador que tiene la competencia, a solo cinco del total convertido la temporada anterior. De seguir así, claramente superará los 23 goles que hizo en 2016.

Sus anotaciones tienen un valor agregado (que no cuenta en los números, pero sí para definir al mejor), la mayoría de las veces que convierte, son goles que terminan entre los mejores de la jornada por la calidad que presentan.

El nivel del ‘guaje’ es innegable y queda evidenciado jornada tras jornada. Sin duda, está un escalón por encima del resto de  jugadores de la MLS, y podría agregarse en ese apartado a Sebastian Giovinco. Si bien, el italiano es el otro hombre diferente de la competencia, esta temporada es la que menos ha dado de que hablar, debido a las lesiones que ha sufrido. Eso ha mermado sus números y en ocasiones su nivel no ha sido tan exultante como el de David Villa.

Con más de la mitad de la temporada regular recorrido, se puede decir que Villa es el máximo aspirante a quedarse con el MVP, que ya consiguió en 2016, y de seguir así, añadirle la bota de oro a su palmarés. El año pasado se quedó con el botín de plata por un gol de diferencia.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba