SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2022 19/01/22

MLS

David Villa alucina con el gol de Corona

David Villa alucina con el gol de Corona

Durante la doble confrontación por la Clasificación de la CONCACAF al Mundial de Rusia 2018 del pasado martes, se observaron jugadas y goles de gran calidad técnica y poder de definición. Uno de ellos, lo marcó el mexicano Jesús Corona, que además de dejar impresionados a los seguidores del ‘Tri’, también puso contra las cuerdas […]


31 de marzo de 2016 - Sportyou

David Villa alucina con el gol de Corona

Durante la doble confrontación por la Clasificación de la CONCACAF al Mundial de Rusia 2018 del pasado martes, se observaron jugadas y goles de gran calidad técnica y poder de definición. Uno de ellos, lo marcó el mexicano Jesús Corona, que además de dejar impresionados a los seguidores del ‘Tri’, también puso contra las cuerdas a uno de los mejores jugadores de la MLS.

Se trata de David Villa, delantero del New York City FC, quien se encontraba viendo el compromiso entre México y Canadá en el estadio Azteca de la Ciudad Autónoma de México y al ver el gol anotado por Corona, utilizó una de sus redes sociales para destacar el tanto.

“Qué golazo”, escribió ‘El Guaje’ en su cuenta oficial de Twitter, citando el video del gol del mexicano. Y es que Villa es un autorizado en materia de goles debido a todo los que ha marcado durante su carrera futbolística.

Villa, comenzó su carrera profesional jugando en Segunda División de España con el Real Sporting de Gijón hasta que, en la temporada 2003-04, fue fichado por el Real Zaragoza, equipo en el cual se convirtió en internacional,y conquistó una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Después de dos campañas se trasladó al Valencia CF, donde repitió triunfo en la Copa y llegó a situarse como el quinto goleador histórico del club en Liga tras Waldo Machado, Mario Kempes y Fernando Gómez.

David Villa le marcó a Australia en el Mundial 2014

En el verano de 2010 recaló en las filas del FC. Barcelona y completó su palmarés con dos campeonatos de Liga, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Además, ocupa la undécima posición en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga, con 185 tantos en 352 partidos disputados a lo largo de sus once campañas en Primera División.

Con la selección española, debutó contra San Marino el 16 de noviembre de 2005. Desde entonces, ha participado en el Mundial 2006, donde marcó tres goles; en la Eurocopa 2008, en la que se proclamó campeón de Europa y fue máximo goleador con cuatro tantos; en el Mundial 2010, donde consiguió el campeonato del mundo y obtuvo, además, la Bota de Plata como segundo mayor anotador, empatado a cinco dianas con Thomas Müller, y el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del campeonato.

También es el futbolista con mayor número de goles en la historia de la selección, con cincuenta y nueve, y el máximo goleador español en Copas del Mundo, con nueve tantos repartidos en sus tres participaciones.

Aquí el tweet del español:

Temas relacionados:
Volver arriba