Archivo
24 de octubre de 2017 24/10/17

LaLiga Santander

David López y Diego Reyes, el muro del Espanyol

Diego-Reyes-y-David-Lopez

El de los 'pericos' es el eje zaguero de toda la Liga que menos tarjetas recibe y en Europa solo el Lille tiene los mismos números que los del club blanquiazul


17 de febrero de 2017 Marc Fuster - Sportyou

El Espanyol tiene dos baluartes en el eje de la zaga, y es que David López y Diego Reyes se han convertido en finos estilistas capaces de dejar la portería a cero en ocho ocasiones y a la vez ser el la pareja de centrales con menos tarjetas de la Primera División. En el total de las cinco grandes ligas europeas, tan solo la pareja que forman Adama Soumaoro y Marko Baša en el Lille les igualan en el terreno disciplinarios pese al mal momento que vive el equipo de Franck Passi.

Hasta el partido ante la Real Sociedad, el Espanyol tenía en su haber un cifra anecdótica pero que habla muy bien del cambio que está experimentando el conjunto de Quique Sánchez Flores. Los ‘pericos’ basan su fútbol en tener un bloque fuerte y consistente pero todo ello no es sinónimo de faltas y tarjetas. López y Reyes no necesitan de todo ello para anticiparse a sus rivales y salir con el balón jugado desde atrás. Ambos poseen de buena técnica y gran criterio para asociarse y hacen valor de ello en los 18 encuentros en los que han coincidido. En total acumulan 19 goles en contra de los 29 totales que ha encajado el Espanyol -6 de ellos la primera jornada ante el Sevilla-, la portería a cero en ocho ocasiones y un récord histórico de imbatibilidad en el club de 686 minutos. Pese a que el mérito será de Diego López, ambos jugadores han sido plenamente partícipes de ello.

Centrales RCDE

En cuanto al apartado disciplinario -teniendo en cuenta que los minutos de juego superen la mitad del total disputados en las 22 jornadas-, David López es junto a Raphäel Varane el único central de la Liga que aún no ha visto una tarjeta amarilla. Veinte partidos para el catalán sin que el árbitro le haya mostrado una cartulina. Todo ello tiene aún más valor si se tiene en cuenta que es el sexto jugador que más recuperaciones hace con 206, poco más de 10 por partido por las 8 que realiza Diego Reyes. Este último, tampoco había visto una amarilla hasta el duelo ante la Real Sociedad, su exequipo.

El próximo reto para la pareja de centrales que menos tarjetas ve de Europa será parar al Real Madrid de la BBC, el equipo que más veces remata a portería de la Liga con un total de 142, 6 por encuentro aproximadamente. En un escenario como el Bernabéu se demostrará como se desenvuelve ambos jugadores en este tipo de partidos pero Sánchez Flores, tras caer por 4-1 ante el Barça puntualizó en la falta de contundencia de su equipo por lo que se antoja un panorama nuevo para David López y Diego Reyes, el sutil muro ‘perico’.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba