SPORTYOU

Archivo
5 de febrero de 2023 5/02/23

General

Nadal y Ferrer garantizan un español en semifinales

Rafa Nadal y David Ferrer se medirán en cuartos de final del Open de Australia, garantizando así un semifinalista español. El alicantino fue el primero en llegar al deshacerse de la revelación del torneo, Milos Raonic. El joven tenista canadiense y de origen serbio es, a sus 20 años, una de las más firmes promesas […]


24 de enero de 2011 - Sportyou

Rafa Nadal y David Ferrer se medirán en cuartos de final del Open de Australia, garantizando así un semifinalista español. El alicantino fue el primero en llegar al deshacerse de la revelación del torneo, Milos Raonic. El joven tenista canadiense y de origen serbio es, a sus 20 años, una de las más firmes promesas del tenis mundial. Exhibiendo su gran saque, ayudado por sus 196 centrímetos de altura, y su potencia con su derecha se hizo con el primer set, pero David Ferrer puso las cosas en su sitio en los tres siguientes (4-6, 6-2, 6-3 y 6-4).

Posteriormente le tocó el turno a Rafa Nadal, que batió a Marin Cilic en tres sets (6-2, 6-4, 6-3). El manacorí se reencontró con su mejor versión ante el número 15 del mundo, su prueba más exigente hasta el momento. Pese a, como dijo después de pasar la tercera ronda, encontrarse «más cansado de lo normal», se ha plantado en cuartos de final sin ceder un set.

En los otros partidos de la jornada el ucraniano Dolgopolov, número 46 del mundo, dio la sorpresa al ganar a Robin Soderling (1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2) y se medirá en cuartos con Andy Murray, que venció a Jurgen Melzer (6-3, 6-1 y 6-1). El británico también se presenta en cuartos de final sin perder ni un set. Las otras eliminatorias de cuartos de final son Federer-Wawrinka y Djokovic-Berdych.

Volver arriba