SPORTYOU

Archivo
18 de enero de 2020 18/01/20

Tenis

David Ferrer: “Estoy al nivel de los grandes”

David Ferrer sucumbió en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami ante Novak Djokovic (5-7 y 5-7), pero se marchó de Florida con una buena sensación después de combatir frente al número uno del mundo en un torneo que le vio llegar a la final en la temporada 2013, cuando cayó derrotado ante […]


3 de abril de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

David Ferrer

David Ferrer sucumbió en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami ante Novak Djokovic (5-7 y 5-7), pero se marchó de Florida con una buena sensación después de combatir frente al número uno del mundo en un torneo que le vio llegar a la final en la temporada 2013, cuando cayó derrotado ante Andy Murray en un tenso encuentro. En cualquier caso, el español se marchó con un puñado de sensaciones positivas tras despedirse de las pistas de Crandon Park.

“Fue duro, sobre todo el primer set y el final del segundo”, explicó Ferrer, que ha perdido los últimos ocho partidos con el serbio, al que no derrota desde la Copa de Maestros de 2011. “Tuve mis opciones, pero no he podido aprovechar esos momentos”, siguió el alicantino, de regreso a España para preparar la temporada de tierra batida que arranca la próxima semana. “Contra Djokovic, como frente al resto de los grandes jugadores, se paga caro. Él ha sido mejor que yo”.

Ferrer, que peleó con fiereza ambos parciales del partido, analizó lo que le faltó para derrotar al campeón de ocho grandes. “No he jugado con agresividad en esos momentos clave”, explicó el número siete mundial, que convirtió las dos oportunidades de rotura, pero entregó hasta en cuatro ocasiones su saque. “He esperado un poco su fallo y él es un jugador que tiene mucha potencia. Djokovic resta muy bien y lo ha devuelto prácticamente todo. También la bola se hace muy pesada y es mucho más difícil”.

Tras caer en la segunda ronda de Indian Wells y alcanzar la antepenúltima en Florida, el español vuelve a casa con la satisfacción del trabajo cumplido, tras dar un paso al frente. “He hecho cuartos de final en Miami y la gira ha estado bien”, confesó Ferrer, que en 2015 ya ha ganado tres títulos. “He hecho un buen tenis. Ha sido positivo. Estoy contento con el torneo. Estoy al nivel de los buenos jugadores. Es importante poder estar ahí, tener esa confianza para saber que estoy llevando un año bastante bueno”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba