SPORTYOU

Archivo
1 de marzo de 2024 1/03/24

General

David Ferrer logra en París su primer Masters 1000

Cayó Djokovic. Cayó Murray. Cayeron Del Potro y Berdych. No compitieron Federer y Nadal. Era la gran oportunidad de David Ferrer. Y no la desperdició. El español, quinto del mundo, logró en París, a los 30 años, el primer Masters 1000 de su carrera, el premio a su insistencia, a su regularidad, a su calidad. […]


4 de noviembre de 2012 - Sportyou

David Ferrer, tenistaCayó Djokovic. Cayó Murray. Cayeron Del Potro y Berdych. No compitieron Federer y Nadal. Era la gran oportunidad de David Ferrer. Y no la desperdició. El español, quinto del mundo, logró en París, a los 30 años, el primer Masters 1000 de su carrera, el premio a su insistencia, a su regularidad, a su calidad. Tenía enfrente a la gran revelación del torneo, Jerzy Janowicz, un jugador que llegaba de la previa y que dejó en el camino a cabezas de serie como Andy Murray, Janko Tipsarevic y Marin Cilic, y otros tenistas notables como Kohlschreiber y Gilles Simon. Su ránking, el 69 del mundo, llevaba a engaño, nadie le regaló la final, se la ganó a base de saques directos, potencia en sus golpes y un juego impropio de un chico de 21 años que competía casi por primera vez en su carrera con los mejores del mundo.

Pero no pudo con David Ferrer (6-4, 6-3). Janowicz lleva el peso del juego, fue el protagonista cometiendo más errores no forzados, logrando más ganadores y más saques directos. Pero Ferrer impuso su juego más sólido, no cometió tantos fallos y acertó en su segunda bola de break con la que se llevó el primer set. Solo cedió una bola de break que el polaco no pudo aprovechar. En la segunda manda Janowicz rompió para ponerse con 2-1, pero en un juego de más de diez minutos Ferrer le devolvió la rotura y se fue directo a por el mayor éxito de su carrera.

«Es algo que perseguía desde hace mucho tiempo y es un sueño, ha sido como quitarse una espina. Nunca me imaginé que con 30 años pudiera estar tan bien física y mentalmente, ganar tantos títulos y un Masters 1000 que pensaba que no lo iba a conseguir, pero la vida te da sorpresas», aseguró en declaraciones a TVE: «Ha sido el mejor año de mi carrera y repetir esto lo veo imposible, así que ahora voy a disfrutar del momento», añadió.

Volver arriba