SPORTYOU

Archivo
6 de julio de 2020 6/07/20

Londres 2012

David Cal, a convertirse en el español con más medallas olímpicas en su palmarés

David Cal puede convertirse hoy en el deportista español con más medallas olímpicas en su palmarés Algo más que una presea en juego Arantxa Sánchez, Joan Llaneras y David Cal. Todos ellos comparten hasta este miércoles el orgullo de ser los deportistas españoles que más medallas han ganado en la historia de los Juegos -cuatro-, […]


8 de agosto de 2012 - Sportyou

David Cal puede convertirse hoy en el deportista español con más medallas olímpicas en su palmarés

Algo más que una presea en juego

Arantxa Sánchez, Joan Llaneras y David Cal. Todos ellos comparten hasta este miércoles el orgullo de ser los deportistas españoles que más medallas han ganado en la historia de los Juegos -cuatro-, pero el piragüista pontevedrés puede abandonar hoy mismo este selecto grupo para colocarse en solitario en cabeza de este honorífico ránking.

A partir de las 10:48 hora peninsular, Cal luchará por su quinta presea olímpica, la tercera en la especialidad de C1 1.000 para cuya final se clasificó tras lograr el quinto mejor registro en ‘semis’. Una prueba en la que ya ganó el oro en Atenas -con solo 21 años de edad- y la plata en Pekín; el mismo metal que se llevó en C1 500 también en aquellas citas de 2004 y 2008.

Sus máximos rivales por un puesto en el cajón serán el alemán Sebastian Brendel y el francés Mathieu Goubel, vigentes campeón y subcampeón de Europa en la especialidad y que accedieron a esta final firmando el segundo y el primer mejor crono de semifinales respectivamente.

Temas relacionados:
Volver arriba