SPORTYOU

Archivo
27 de octubre de 2021 27/10/21

LaLiga Santander

David Alaba, lesionado y la defensa del Madrid en cuadro

El 'virus FIFA' le devuelve al Real Madrid tres jugadores lesionados, Hazard, Militao y Alaba, que son duda para jugar contra el Shakhtar y contra el Barça


14 de octubre de 2021 - Sportyou

Los clubes temen muchísimo al famoso ‘virus FIFA’ y con mucha razón porque el riesgo siempre presente de lesiones se confirma cada vez que hay parones de selecciones. El ‘virus’ se ha cebado en ésta ocasión con el Real Madrid en la pausa internacional ya que de momento hasta tres internacionales regresan a Madrid con problemas físicos. A la espera de la confirmación oficial del alcance de las lesiones, el último ha sido David Alaba que ha regresado de Austria también lesionado tal y como antes lo hicieron, Militao y Eden Hazard.

David Alaba, además de no conseguir el billete para el mundial de Catar 2022, ha regresado lesionado y amenaza con dejar a la defensa del Real Madrid en una situación muy delicada de cara al partido del martes contra el Shakhtar en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. De momento el central austríaco ha regresado con un fuerte golpe en la rodilla izquierda que seguramente le impedirá viajar y deja en el aíre su presencia contra el FC Barcelona en el Camp Nou.

Militao, que también ha sufrido un percance con Brasil no estará disponible para Ancelotti así como tampoco podrá hacerlo Carvajal que sigue recuperándose y ahora se les une Alaba dejando al entrenador italiano sin tres defensas titulares para una semana importante tanto para LaLiga como para la Champions.

Si definitivamente Carlo Ancelotti no pudiera contar con Alaba ni con Militao, Nacho y Vallejo pueden ser los centrales frente a los de Ucrania, con Lucas Vázquez en el lateral derecho y en el izquierdo, aunque casi sin rodaje, podría disponer de Mendy y de Marcelo. Hay que recordar que éstos dos jugadores no juegan desde el pasado marzo, en el caso de Mendy mientras que el brasileño, sólo ha jugado un par de minutos en ésta campaña.

Alaba, Hazard y Militao, serán examinados en Valdebebas para saber el alcance de las lesiones. Hazard, sufrió una sobrecarga en el partido entre Francia y Bélgica en la semifinal de la UEFA Nations League. El cuerpo médico del Real Madrid quiere cerciorarse de que no hay rotura muscular tal y como les comunicaron los médicos de la selección belga porque el historial del ‘7’ blanco es preocupante y con él, hay que ir ‘»con pies de plomo».

Volver arriba