SPORTYOU

Archivo
1 de abril de 2020 1/04/20

General

El accidente de Alonso en cifras: velocidades y fuerzas G

La publicación especializada ‘Auto und Motorsport’ ha publicado los datos sobre velocidades y fuerzas G que sufrió Fernando Alonso en el accidente durante el domingo de los primeros entrenamientos test de pretemporada en Montmeló. La película del suceso fue la siguiente: – El piloto asturiano entra en la curva 3 a 215 km/h, frena, baja […]


4 de marzo de 2015 - Sportyou

La publicación especializada ‘Auto und Motorsport’ ha publicado los datos sobre velocidades y fuerzas G que sufrió Fernando Alonso en el accidente durante el domingo de los primeros entrenamientos test de pretemporada en Montmeló. La película del suceso fue la siguiente:

– El piloto asturiano entra en la curva 3 a 215 km/h, frena, baja dos marchas y se mantiene en la línea.
– Cuando va a 135 km/h por el exterior de la curva 3, gira el volante de manera súbita a la derecha.
– Golpea el muro tres segundos después, a 105 km/h, sin ningún intento para evitarlo.
– El McLaren sufrió una deceleración de 31 G, mientras que el piloto padeció 16 G, es decir la mitad, como ya desveló Ron Dennis días después.

Con estos datos, se generan unas pocas dudas, que se unen a las que ya existían previamente: ¿por qué Alonso frenó en mitad de la curva 3? ¿Qué le hizo perder el control del coche? Y, sobre todo, ¿por qué no realizó ninguna acción para evitar el golpe que le ha dejado, al final, sin competir en el GP de Australia?

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba