Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

Rio 2016

Rusia califica de “inhumana” la exclusión de Klishina en Río 2016

La saltadora de longitud, y única representante de Rusia, ha sido suspendida por salir a la luz nuevos datos del Informe McLaren


14 de agosto de 2016 - Sportyou

La única atleta rusa que había sido admitida para participar en Río 2016, Darya Klishina, ha sido ahora suspendida, tal y como ha publicado Reuters. No hay detalles inmediatos de la suspensión: “La decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo se basa en los datos del informe McLaren, los que la IAAF solicitó personalmente sobre Klishina”.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó a Reuters haber recibido la apelación de la atleta, que se había convertido con su participación en Río en la única que podía defender su país bajo su bandera. El TAS se pronunciará sobre el recurso entre el domingo y el lunes. La competición de salto longitud en la que participa comienza el martes.

Vitali Mutkó, ministro de deporte de Rusia, ha tachado de “inhumana” la decisión de la IAAF: “No sé cómo calificar esto, no sé cómo la gente puede actuar así. Todo esto es inhumano”. Las declaraciones las hizo a la agencia R-Sport, donde además aseguró que lo que ha pasado con Klishina “excede los límites de la razón”.

Mutkó explicó sus palabras al considerar que habían creado una ilusión en la atleta: “Si dejaron fuera a todo el equipo, podían haberla marginado a ella también. Pero le dieron esperanzas y posibilidades de competir”. El ministro cree que se trata de una “campaña de desprestigio que se ha desplegado contra el deporte ruso”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba