SPORTYOU

Archivo
21 de mayo de 2024 21/05/24

Bundesliga

El Darmstadt cambia el nombre de su estadio por el de un seguidor

El modesto club de la Bundesliga ha homenajeado a uno de sus más fieles seguidores después de fallecer tras 12 años de dura lucha contra el cáncer


6 de septiembre de 2016 - Sportyou

El SV Darmstadt de la Bundesliga, ha tenido un bonito gesto al cambiar el nombre de su estadio por el de un aficionado que falleció recientemente de cáncer. Jonathan-Heimes desde adolescente luchó contra la grave enfermedad pero no dejó de asistir a los partidos de su equipo que hasta final de temporada cambiará el nombre a al estadio en su honor.

La ciudad de Darmstadt, en Hesse, no ha querido olvidarse de su aficionado más fiel y después de consultar a su patrocinador principal, ha decidido que al menos esta temporada, su estadio pase a llamarse Jonathan-Heimes-Stadion am Böllenfalltor. Jonathan peleó contra el cáncer desde los 12 años y a la vez que luchaba contra la enfermedad, animaba al club de sus amores. El sueño del joven aficionado era verle entre los grandes del fútbol alemán. Cada día que la quimioterapia se lo permitía, acudía a los entrenamientos para convencer a los jugadores del Darmstadt que podían ascender de la tercera a la segunda alemana.

El Darmstadt ascendió a la Bundesliga 2 y Jonathan fue feliz viendo a su modesto equipo a un sólo escalón de la Primera alemana. Jonathan no pudo ver el ascenso de su equipo a la Bundesliga pero nadie en el estadio se ha olvidado de él ni del amor por el club de su ciudad. Darmstad, su alcalde, sus convecinos, el club de fútbol y el fútbol alemán, quisieron recordar a Jonathan con un emotivo homenaje. En la pancarta señalaban que él ya no estaba, pero que su fuerza estaría siempre con ellos.

Temas relacionados: ,
Volver arriba