SPORTYOU

Archivo
24 de abril de 2024 24/04/24

General

Danny Willett se aprovecha del ‘regalo’ de Spieth y gana en Augusta

Willett

El inglés Danny Willett se llevó el Masters de Augusta con cinco bajo par, superando en la última jornada al norteamericano Jordan Spieth, que había comenzado el domingo como gran favorito. Willet no se entregó en ningún momento. Aunque iba por delante de Spieth y sabía que sus opciones podían ser remotas, nunca perdió la […]


11 de abril de 2016 - Sportyou

Willett

El inglés Danny Willett se llevó el Masters de Augusta con cinco bajo par, superando en la última jornada al norteamericano Jordan Spieth, que había comenzado el domingo como gran favorito. Willet no se entregó en ningún momento. Aunque iba por delante de Spieth y sabía que sus opciones podían ser remotas, nunca perdió la esperanza. Jordan podía fallar y así sucedió.

Willett devolvió a Europa la chaqueta verde 17 años después de que se la pusiera José María Olazábal en 1999. El triunfo de Danny Willett está rodeado de una preciosa historia, ya que el inglés había sido padre el pasado miércoles y el bebé ha venido con el Masters de Augusta bajo el brazo. Con este triunfo histórico, Willett ha ascendido al ‘top-ten’ del golf mundial y es la nueva estrella de este deporte.

El británico comenzó la última jornada a tres golpes de Spieth dependiendo sólo y exclusivamente del fallo del estadounidense, que hasta el hoyo 11 en las tres jornadas anteriores se había mostrado infalible. Mientras Willett jugaba muy seguro hoyo tras hoyo, Jordan Spieth seguía dominando la situación por detrás hasta que la lió en el 12. Un cuádruple bogey, con dos bolas al agua y una tercera al bunker, le despojaban de la chaqueta verde que casi la llevaba puesta desde el tee del 1 y que perdía a seis hoyos para el final. El milagro no se produjo y Spieth terminó a tres golpes de Danny Willet, que desde la casa club veía como el favorito volvía a fallar en el 17. Fue entonces cuando ya sí se creyó ganador del primer Major de la temporada y de su vida profesional.

Volver arriba