SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

General

Danny Kent vence al agua en Silverstone

Danny Kent ha ganado la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Gran Bretaña y ha pegado un golpe definitivo al Mundial gracias a los malos resultados de sus perseguidores, sobreviviendo a una caótica carrera sobre una pista muy mojada. A las primeras de cambio Jorge Navarro, Karel Hanika y Brad Binder se caían […]


30 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Danny Kent

Danny Kent ha ganado la carrera de Moto3 en el Gran Premio de Gran Bretaña y ha pegado un golpe definitivo al Mundial gracias a los malos resultados de sus perseguidores, sobreviviendo a una caótica carrera sobre una pista muy mojada. A las primeras de cambio Jorge Navarro, Karel Hanika y Brad Binder se caían al intentar tirar más de lo aconsejable, al igual que Jorge Martin que se iba al suelo cuando rodaba cuarto después de realizar una remontada espectacular. Este piloto madrileño dará que hablar en el futuro. Por su parte un sorprendente Issac Viñales se ponía líder seguido de Danny Kent que controlaba la carrera en segunda posición con un pilotaje ajustado a las condiciones de la pista. Issac Viñales estaba yendo muy rápido hasta que se cayó a catorce vueltas del final, dejando a Kent como líder en solitario.

En una meritoria segunda posición quedaba Jakub Kornfeil, el típico piloto que destaca en carreras caóticas y aprovecha bien estas oportunidades para destacar. Detrás de Kornfeil, a siete segundos de diferencia, llegaba un grupo en el que estaban el francés Fabio Quartararo y los italianos Fenati, Antonelli, Bagnaia y Locatelli, luchando por la tercera plaza. En lo que respecta al resto de pilotos españoles su papel ha sido malo. Abandonos de María Herrera y Ana Carrasco por sendas caídas al igual que Martín, Viñales y Navarro. Los pilotos españoles mejor clasificados hoy han sido Juanfran Guevara séptimo y Efren Vázquez noveno.

Al final de la carrera la pista no estaba para muchas alegrías así que Kent se dedicaba a controlar la carrera rodando rápido pero fino para mantener la diferencia con Jakub Kornfeil. La incertidumbre sobre qué piloto acabaría en segunda y tercera posición se centraba en tres pilotos. Jakub Kornfeil, Enea Bastianini y Francesco Bagnaia. A cuatro vueltas del final los dos pilotos italianos aumentaron el ritmo y comenzaron las hostilidades entre ellos, acercándose a Jakub Kornfeil que rodaba segundo. Bagnaia y Antonelli se pasaban una y otra vez, pero a dos vueltas para el final Bastianini sufría una caída, dejando al equipo de Aspar sin pilotos en carrera. Al final Jakub Kornfeil segundo y Francesco Bagnaia tercero, han acompañado en el podio al vencedor y líder destacado del campeonato Danny Kent.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba