SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

Motor

Danny Kent pierde la pole de Moto3 por sanción

Danny Kent, actual líder de la clasificación de Moto3, ha perdido la pole debido a una sanción durante la sesión clasificatoria del GP de Australia de Moto3. Para Kent habría supuesto la quinta pole de la temporada, pero Dirección de Carrera ha decidido que ha cometido una infracción y perderá seis puestos en la parrilla. […]


17 de octubre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Danny Kent Austin 2015

Danny Kent, actual líder de la clasificación de Moto3, ha perdido la pole debido a una sanción durante la sesión clasificatoria del GP de Australia de Moto3. Para Kent habría supuesto la quinta pole de la temporada, pero Dirección de Carrera ha decidido que ha cometido una infracción y perderá seis puestos en la parrilla. Los hechos han sucedido en los últimos minutos de la sesión, cuando salían todos los pilotos al mismo tiempo formando un pelotón liderado por los pilotos más rápidos, que en ese momento era el propio Kent. Esta sanción no va a afectar al líder de Moto3 en su lucha por el título ya que Enea Bastianini parece haberse borrado de la lucha tras conseguir un inesperado vigésimo noveno puesto.

Como ya es habitual, los pilotos se ponen a rueda de los más rápidos para lograr el mejor tiempo posible, lo que obliga a estos a buscar estrategias que algunas veces son equivocadas. Según Dirección de Carrera, Kent cometió el error de detenerse excesivamente. Será John McPhee el poleman en Philip Island tras la sanción a Kent. En el momento clave de la clasificación el piloto más destacado fue Jorge Navarro que consiguió marcar el mejor tiempo pero pronto se encontró inmerso en el pelotón que le impidió mejorar su tiempo.

A dos minutos de terminar la sesión Kent se ponía primero tras destrozar el tiempo de Navarro, seguido de un inesperado McPhee que tuvo un pequeño mano a mano con Kent. Navarro finalizó la sesión en cuarta posición, Romano Fenati fue quinto y Livio Loi sexto. Kent saldrá séptimo y en octava posición una María Herrera que ha realizado la mejor sesión de la temporada. Brad Binder tuvo una avería en mitad de la sesión y no pudo mejorar sus tiempos, clasificando en décima posición.

En lo que respecta al resto de pilotos españoles, Isaac Viñales fue undécimo, Juanfran Guevara décimo tercero. Joan Mir, que debutaba, hizo una gran sesión y terminó décimo quinto. Jorge Martín consiguió un decepcionante vigésimo puesto, después de las buenas sensaciones del último gran premio y Ana Carrasco terminó en trigésima tercera posición.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba