SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2020 13/11/20

Motor

Danny Kent tiene una oferta de Ducati

Danny Kent

El mundial de MotoGP se ha vuelto definitivamente loco y está dispuesto a despreciar a los pilotos que se forman y crecen en Moto2. Así se desprende de la oferta que Ducati le ha hecho al actual líder de la clasificación general de Moto3, Danny Kent, para pilotar una de sus motos en el equipo […]


14 de agosto de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Danny Kent

El mundial de MotoGP se ha vuelto definitivamente loco y está dispuesto a despreciar a los pilotos que se forman y crecen en Moto2. Así se desprende de la oferta que Ducati le ha hecho al actual líder de la clasificación general de Moto3, Danny Kent, para pilotar una de sus motos en el equipo satélite Pramac aunque contratado directamente desde fábrica, una fórmula que ya utilizan otros pilotos como Pol Espargaró en el Tech3 pero contratado por Yamaha.

El mismo Kent ha confirmado que está decidiendo su futuro entre la oferta que su actual equipo, el Leopard Racing, le ha hecho para dar el salto a Moto2 y la oferta de Ducati para dar el salto directamente a MotoGP “a un 50%”. Kent dice haber consultado con su amigo Jack Miller quién le ha aconsejado que dé el salto a MotoGP directamente. Según Kent, el ejemplo del australiano Miller es muy válido pues “está haciendo muy buenos resultados con la Honda Open, al nivel de un campeón el mundo como Nicky Hayden”. Lo que nadie señala es que Scott Redding, un piloto que también lo hizo muy bien con la Honda Open en esta subcategoría, está sudando para conseguir un resultado decente con una Honda Factory.

Una oferta que deja muy a las claras el valor que tanto pilotos como equipos de MotoGP le dan a Moto2. Los fichajes directos de Miller y el posible de Kent deja la categoría intermedia muy en entredicho, suponiendo un fuerte agravio para los pilotos que están destacando en Moto2 y la consideración implícita de considerarse, por los Team Managers que lanzan estas ofertas y los pilotos de Moto3 que las reciben, como un paso sencillamente obviable.

Volver arriba