SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

General

Danny Kent, inalcanzable en Moto3

El británico Danny Kent ha ganado el GP de Argentina en la categoría de Moto3, enlazando dos victorias consecutivas y rompiendo una racha de 44 años en los que ningún británico (Barry Sheene, 1971) ganaba dos carreras consecutivas en Moto3 o la anterior 125cc. Kent ha dominado la carrera de forma incontestable: en la tercera […]


19 de abril de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Danny Kent

El británico Danny Kent ha ganado el GP de Argentina en la categoría de Moto3, enlazando dos victorias consecutivas y rompiendo una racha de 44 años en los que ningún británico (Barry Sheene, 1971) ganaba dos carreras consecutivas en Moto3 o la anterior 125cc. Kent ha dominado la carrera de forma incontestable: en la tercera vuelta ha conseguido ponerse líder e imponiendo un ritmo que, por momentos, era de hasta un segundo por vuelta más rápido que el de sus seguidores. Una carrera en solitario que el piloto ha descrito como “aburrida”. Ha cruzado la meta con una ventaja de más de diez segundos y consolida el liderato del Mundial no sólo en puntos, sino en fortaleza y erigiéndose como el rival a batir. Efrén Vázquez ha ganado la batalla por el segundo puesto del podio, liderando un grupo de nueve pilotos formado por lo mejor de lo mejor de la categoría. Vázquez, que ayer sufrió un proceso febril, no se mostraba especialmente contento porque “el resultado esperado es ganar” y se coloca segundo en la clasificación general. Todo un éxito para el equipo Leopold Racing y Honda, que ven a sus dos pilotos liderando el Gran Premio y el Mundial.

Isaac Viñales, del Team Husqvarna ha completado el podio en, probablemente, la mejor carrera de su vida, codeándose con otros pilotos de fábrica experimentados y jóvenes promesas como Oliveira, Quartararo o Bastianini. Vázquez y Viñales han sido los únicos españoles en los puntos en un Gran Premio en el que nuestros pilotos han tenido muy mala suerte. Ni Jorge Navarro, ni Juanfran Guevara ni María Herrera (por un toque con el piloto local Gabriel Rodrigo) han podido terminar, Jorge Martín ha finalizado vigésimosegundo y Ana Carrasco, vigésimosexta tras una fuerte caída en el ‘warm up’ en la que ha destrozado su moto.

Romano Fenati, protagonista del Gran Premio al ser sancionado por “actitud antideportiva” al patear a otro piloto, salió desde el último lugar y ha remontado la friolera de 26 puestos terminando octavo. Una gran actuación tras un gran error. El “asunto Fenati” traerá consecuencias, será de lo más hablado en los próximos días. Mientras tanto, Danny Kent seguirá a lo suyo y otro año que se le escapa al italiano. Quedan 15 carreras, si alguien tiene talento para parar a Kent es Fenati… si piloto y entorno reaccionan.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba