SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

General

Danny Kent gana el festival del adelantamiento en Jerez

Danny Kent ha logrado la victoria del GP de España, lo que supone su tercera consecutiva que le coloca aún más líder de Moto 3. Una fuerte salida del portugués Miguel Oliveira en los primeros giros seleccionó el grupo líder a un selecto grupo en el que sólo le seguían Fabio Quartararo, el propio Danny […]


3 de mayo de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Danny Kent 1

Danny Kent ha logrado la victoria del GP de España, lo que supone su tercera consecutiva que le coloca aún más líder de Moto 3. Una fuerte salida del portugués Miguel Oliveira en los primeros giros seleccionó el grupo líder a un selecto grupo en el que sólo le seguían Fabio Quartararo, el propio Danny Kent y Brad Binder. Mientras, Efrén Vázquez era el más rápido en pista remontando de su 17º inicial al 5º en la tercera vuelta y María Herrera caía.

Así, en la séptima vuelta, con Kent al frente, el grupo líder se estiró aún más con cuatro pilotos muy listos y muy maduros molestándose lo justo y aumentando distancias sobre el resto del mundo: Kent, Oliveira, Quartararo y Binder esperaban el momento de enseñar sus cartas definitivas mientras por detrás, sólo un fantástico Efrén Vázquez se desgañitaba sobre su Honda para alcanzar el cuarteto de cabeza… lo que consiguió en la vuelta 11 con unas agresivas y efectivas frenadas en las que no se desviaba ni un milímetro de la trazada correcta. Por detrás de Efrén, Romano Fenati a casi seis segundos y una estirada fila en la que se encontraban Jorge Navarro e Isaac Viñales aspiraban al sexto puesto. Fenati, el ganador de los últimos tres Grandes Premios de España, volvía a quedarse fuera del grupo ganador.

Así, a media carrera Quartararo tomó el mando seguido por las KTM de Binder y Oliveira, Efrén se había colocado cuarto y Kent, por error propio, cerraba el quinteto que volaba medio segundo más rápido que el resto de pilotos en pista y comenzaban los ataques entre los más rápidos del fin de semana. Oliveira, Kent y Quartararo no se han dado tregua atacándose continuamente y evitando que nadie se escapara. Efrén no pudo y su enorme remontada pasó factura, pero ahí quedan las imágenes del helicóptero recortando metros y metros en cada frenada fuerte del circuito, y aunque su ritmo era endiabladamente rápido, ya no pudo alcanzar al cuarteto de carrera en su particular festival del adelantamiento en Jerez.

Quedando tres vueltas, Kent intentó abrir un mínimo hueco que Quartaro consiguió neutralizar con Oliveira a su rueda, Brad Binder parecía descartado para el podio y llegó la última vuelta, con Oliveira defendiéndose de los ataques de Danny Kent y Quartararo buscando y buscando hueco por el que pasar. Y fue la curva 13, la curva Jorge Lorenzo, la curva de entrada a meta la que decidió la carrera: Danny Kent lo intentó sobre Oliveira y Quartaro sobre estos dos, pero el joven francés se equivocó, forzó de más y bloqueó en la frenada la rueda trasera haciendo que su moto se encabritara y tocando incluso a Kent. Oliveira, forzado a soltar gas, veía como se le escapaba la victoria y Danny Kent conseguía su tercera victoria del año colocándose aún más líder. Brad Binder, con la caña de pescar preparada, pescó el tercer escalón del podio metiendo a dos KTM en la ceremonia del cava.

Efrén, quinto final, conserva el segundo puesto en la general acosado por Quartararo. Jorge Navarro octavo, Isaac Viñales undécimo y Jorge Martín décimo cuarto completan el cupo de españoles en los puntos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba