SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

General

Danny Kent, campeón del mundo de Moto3 en Cheste

El británico Danny Kent se ha proclamando campeón del mundo de Moto3 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se ha celebrado en el circuito Ricardo Tormo. El británico, que terminando décimo cuarto para asegurar su título, consigue el primer campeonato del mundo para Inglaterra 38 años después que lo hiciera el mítico […]


8 de noviembre de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Danny Kent

El británico Danny Kent se ha proclamando campeón del mundo de Moto3 en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se ha celebrado en el circuito Ricardo Tormo. El británico, que terminando décimo cuarto para asegurar su título, consigue el primer campeonato del mundo para Inglaterra 38 años después que lo hiciera el mítico Barry Sheene. Kent llegaba a Valencia con un único rival, el portugués Miguel Oliveira que ha ofrecido una carrera para el recuerdo que ganaba por puro convencimiento en si mismo. El valenciano Jorge Navarro terminaba segundo, siendo el mejor rookie del año, y el checo Jakub Kornfeil completaba el podio.

En los primeros compases el portugués intentó escaparse del grupo con un fortísimo tirón sobre Efrén Vázquez y Romano Fenati mientras que Kent cruzaba meta en la décimo cuarta plaza en el primer giro, una posición que ya aseguraba el título para el británico.

El portugués no cedía su brazo respondiendo a los ataques de Vázquez (compañero de equipo de Kent) y pujaba por la única oportunidad de ser campeón del mundo, que pasaba por conseguir la victoria. Por detrás, el valenciano Jorge Navarro, que lucía un casco diseñado para la ocasión decorado con la bandera española y la valenciana, venía remontando muy fuerte hasta colocarse a rueda de Oliveira en la vuelta 5 y liderar la carrera en la vuelta 6, a lo que Oliveira respondía una y otra vez para volver a liderar la carrera. Kent, por su parte, no ofrecía muchos riesgos y volvía a ofrecer su faceta menos competitiva manteniéndose en la décimo cuarta plaza, la mínima que le aseguraba el título si Oliveira conseguía la victoria.

La carrera ha sido un espectáculo de ataque y defensa del liderato entre Oliveira, Navarro, Fenati y Vázquez durante muchas vueltas, mientras que Kent despertaba y sin excesivos riesgos, adelantaba posiciones poco a poco, consolidándose en la zona de puntos que le aseguraban salir campeón de Valencia. En la vuelta 14, Kent era duodécimo, y estaba casi cuatro segundos por delante de sus perseguidores, una muy cómoda posición para el británico y muy incómoda para el japonés Hiroki Ono, compañero de Kent que le escoltaba en carrera y siendo más rápido que el británico. Una situación que hacía del todo inútiles los titánicos esfuerzos de Oliveira por mantener el liderato de la prueba.

Finalmente, Oliveira ganaba sobre Navarro, y el checo Kornfeil se alzaba al podio gracias a la caída que provocó el italiano Niccolò Antonelli, que tiraba en la última curva a Efrén Vázquez y Romano Fenati en plena lucha por el podio, arruinando la despedida de la categoría de ambos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba