SPORTYOU

Archivo
23 de octubre de 2019 23/10/19

LaLiga Santander

Danilo revela la ‘debilidad’ de Zidane con los brasileños

Zidane y Danilo

A pesar de no ser titular en la mayoría de la temporada, el lateral brasileño elogió al técnico y explicó por qué hay comunión entre él y los jugadores


21 de junio de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Danilo asumió el lateral derecho del Real Madrid ante la lesión de Dani Carvajal. En gran parte del tramo final de la temporada, el brasileño respondió a la confianza de Zinedine Zidane y, aunque está relegado al banquillo en cuanto que el europeo esté en buen estado, los elogios hacia el entrenador se hacen presentes.

Los títulos que ha conseguido el técnico francés han demostrado el buen ambiente que hay entre sus dirigidos. “Cuando pasa el tiempo, la gente se va acostumbrando y se acaba volviendo algo normal. Pero a veces te paras y te das cuenta de que Zidane es tu entrenador. Es magnífico. Lo suyo no es una cuestión de estudio o teoría, sino de experiencia”, contó Danilo para ‘SporTV’ en su país natal.

La figura de Zidane en el grupo se mira con respeto pero también entendiendo lo que fue y lo que nunca dejará de ser. “En los entrenamientos, a Zidane le gusta quedarse disparando. A veces falla uno de diez y se pone nervioso. Tiene ese espíritu de jugador. Cuando falta uno para un partidillo, se mete él y cuando falla también se pone nervioso”, añadió el jugador de 25 años.

Con dos temporadas en el Real Madrid, el lateral no encuentra punto de comparación. “No se puede comparar a Rafa Benítez con Zidane, ni en números, ni en títulos ni en éxitos. Voy a cumplir 26 años, seguí toda la carrera de Zidane y, sin duda, fue uno de los mejores”. Además, aseguró que esa relación con Zidane es especial hacia sus compatriotas. “Algo especial de nuestra relación con Zidane, la de todos los jugadores, pero sobre todo los brasileños, es la admiración que tiene hacia nosotros. Por nuestra calidad y las cosas diferentes que conseguimos hacer”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba