Archivo
26 de septiembre de 2017 26/09/17

LaLiga Santander

Danilo, el ‘patito feo’ del Madrid

Danilo

El lateral no comenzó con buen pie y le costó convencer al Bernabéu. Ahora, desde el club ven con buenos ojos su salida pese a no tener un segundo lateral de recambio


17 de julio de 2017 - Sportyou

Danilo no ha terminado de cuajar en el Real Madrid. La adaptación del lateral fue lenta y con trabas y le costó arrancar los aplausos del Bernabéu que, desde el principio, vio con recelo la incorporación del brasileño.

Máxime, cuando el dueño del lateral derecho es Dani Carvajal, de la casa y a un gran nivel. Sólo las lesiones de este y, en última instancia, la política de rotaciones de Zidane, otorgaron minutos a Danilo que, en ocasiones, pareció no aprovechar a la altura del beneplácito del estadio blanco.

Tampoco ha corrido la mejor de las suertes desde su incorporación y el gol en propia puerta ante el Celta en Copa del Rey terminó por crucificarle.

Sin embargo, su rendimiento en el tramo final de la temporada acabó convenciendo a la afición y al propio técnico. Un Danilo con más confianza y asentado que, no obstante, no tiene asegurada su continuidad en el conjunto blanco la próxima temporada.

Pese a que en la primera plantilla sólo hay dos laterales derechos, Carvajal y el propio Danilo, el Real Madrid está escuchando ofertas por el brasileño. Grandes clubes andan detrás de su fichaje, entre ellos el Chelsea, con quien, asegura ‘Globoesporte’, el jugador ya ha llegado a un acuerdo y ahora el movimiento depende de que se entiendan los clubes.

La posible salida de Danilo le abre la puerta del primer equipo a Achraf Hakimi, Arra, lateral derecho del Castilla y una de las promesas de la Fábrica. De hecho, el Real Madrid ha frenado su marcha por si finalmente llega una oferta que convenza por el brasileño. El equipo tiene cubierta la banda izquierda con Marcelo y la incorporación de Theo, pero la derecha queda sujeta al futuro de Danilo y al ascenso del citado canterano.

El jugador no se ha pronunciado al respecto y se encuentra en la concentración del Real Madrid en Los Ángeles a la espera de resolver la incógnita. Danilo sigue siendo el ‘patito feo’ del vestuario. Le costó mucho ganarse el respeto y la consideración y, aun habiendo peleado por ellas, no termina de encontrar su sitio entre los cisnes.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba