SPORTYOU

Archivo
24 de agosto de 2019 24/08/19

LaLiga Santander

Danilo, actor de reparto sin opción al protagonismo

Danilo ha jugado 90 mnutos en todas las derrotas del Real Madrid

La irregular temporada del lateral con el Real Madrid no le ha valido la convocatoria de Tite en una Brasil de recambio y con oportunidades para todos


25 de mayo de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Desde que Danilo da Silva llegó al Oporto, proveniente del Santos de Brasil, se convirtió en uno de los jugadores protagonistas de los ‘dragones’ gracias a su típico desequilibrio, velocidad y efectividad de los laterales de su país. Con el mejor ejemplo de Marcelo o un poco más atrás, Roberto Carlos, el paso de Danilo por el conjunto blanco prometía ser una de las mejores cartas desde la temporada 2015-2016 cuando llegó al Santiago Bernabéu con todos los pergaminos y a cambio de 31.5 millones.

Dani Carvajal, rescatado de la Bundesliga, necesitaba competencia en su posición pero el brasileño no estuvo a la altura para los hinchas merengues que desde muy temprano desaprobaron su juego con silbidos en su propia casa. Aquellas incursiones a campo rival, la precisión de sus centros y los 12 goles que marcó en Portugal, quedaron lejos de su rendimiento vestido de blanco. En la primera temporada bajo las órdenes de Zinedine Zidane tuvo oportunidades con 31 partidos jugados en todas las competiciones, 2 goles y 5 asistencias como su aporte en ofensiva.

Sin embargo, en el segundo periodo, el buen momento del lateral español, opacó por completo al sudamericano. Tanto así, que en el último tramo de la temporada ha sido el jugador titular por la ausencia de su compañero de equipo pro lesión y aún así, tan sólo ha conseguido actuar en 25 oportunidades con un registro de un gol y 2 asistencias. De hecho, es el 15º jugador del Real Madrid con minutos en esta campaña (2087).

Si bien Danilo no ha tenido dos buenas temporadas con el Real Madrid, por sus fallos individuales, mantiene el cartel de lateral brasileño lo cual siempre lo hará atractivo para el mercado de fichajes y más, cuando revisan sus grandes actuaciones en su primer equipo europeo, el Oporto. Esas son algunas de las principales referencias por las que el jugador de 25 años es pretendido por el Inter de Milán según informa la prensa internacional.

Los últimos cuatro partidos, a la espera del  decisivo encuentro frente a la Juventus en la final de la Champions League, han sido disputados por Danilo gracias a una urgencia que llegó tras la lesión del canterano quien era, es y seguirá siendo el dueño absoluto de la banda derecha del conjunto merengue. El futbolista lo ha hecho bien y en partidos decisivos pero los partidos anteriores parecen sentenciar su suerte ante los ojos sin paciencia de un club acostumbrado a laterales predominantes y decisivos. El rendimiento de Danilo no ha sido el esperado y las puertas de salida se abren para el lateral que no pudo salir del papel de actor de reparto y que en ningún momento tuvo la oportunidad de ser protagonista en su posición.

 

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba