SPORTYOU

Archivo
19 de septiembre de 2019 19/09/19

General

Dani Sordo gana el Rally de Alemania

Dani Sordo y Carlos del Barrio han ganado el Rally de Alemania, siendo la primera victoria mundialista de la carrera del piloto cátabro. Desde la victoria de Carlos Sainz en el Rally de Argentina de 2004, ningún piloto español había subido a lo más alto del podio en el mundial de ralllyes. Sordo se ha […]


25 de agosto de 2013 - Sportyou

Dani Sordo y Carlos del Barrio han ganado el Rally de Alemania, siendo la primera victoria mundialista de la carrera del piloto cátabro. Desde la victoria de Carlos Sainz en el Rally de Argentina de 2004, ningún piloto español había subido a lo más alto del podio en el mundial de ralllyes. Sordo se ha impuesto por 56 segundos a Thierry Neuville, en una prueba en la que los favoritos del equipo Volkswagen, Ogier y Latvala, cometieron errores que les alejaron de la victoria y en la que su compañero de equipo, Hirvonen, nunca estuvo cerca del ritmo del cántabro.

Sordo llegó a la última jornada con 8 décimas de ventaja sobre Neuville a falta de dos tramos. En el primero, amplió esa diferencia hasta los tres segundos, ventaja que supo mantener en el tramo definitivo en el que Neuville cometió un error. “Ha sido realmente muy duro. Thierry ha salido en modo maximum attack y yo he tenido que darlo todo. ¡No tengo palabras! Es increíble” declaró Sordo al bajarse del coche.

Campeón de España (2004) y del Mundo Junior (2005), Dani Sordo ha finalizado en tercera posición del mundial de rallyes en dos ocasiones (2008 y 2009), pero la victoria en un rallye se le resistía. El cántabro había sido muy claro a principio de etemporada: “Si no gano un rallye este año me voy a casa” y antes de comenzar la prueba de Alemania declaró que “sé que puedo ganar y tengo todo lo necesario para conseguirlo”.

Esta victoria podría asegurar el futuro de Sordo como piloto oficial de Citroën en el mundial de rallyes, pues el equipo francés está planteándose cambiar su formación de pilotos para la próxima temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba