SPORTYOU

Archivo
23 de septiembre de 2020 23/09/20

Motor

El jefe de mecánicos de Pedrosa también le pide mayor agresividad

Han sido muchos quienes, en distintas circunstancias y de una forma u otra, han apelado a la falta de agresividad de Dani Pedrosa frente a sus rivales. En 2013 fue Kevin Schwantz; en febrero de 2014 fue el mismo Alberto Puig (ya fuera de la órbita del piloto) y, tras la renovación de Pedrosa por […]


11 de febrero de 2015 Revista del Motor - Sportyou

Ramón Aurín y Dani Pedrosa

Han sido muchos quienes, en distintas circunstancias y de una forma u otra, han apelado a la falta de agresividad de Dani Pedrosa frente a sus rivales. En 2013 fue Kevin Schwantz; en febrero de 2014 fue el mismo Alberto Puig (ya fuera de la órbita del piloto) y, tras la renovación de Pedrosa por Repsol Honda, el que se pronunció fue Michael Doohan. Tres grandes nombres del motociclismo mundial que levantaron polvo y ampollas entre aficionados y el propio piloto, que pese a ser poco dado a realizar declaraciones respondió a Puig y a Doohan. Curiosamente, en 2013 fue el propio Puig quien respondió a Schwantz.

Tras estas intervenciones más o menos afortunadas, ahora es Ramón Aurín, actual jefe de mecánicos de Pedrosa, quien reconoce que a Dani le falta un poco de agresividad, sobre todo al inicio de las carreras, para poder competir efectivamente por el Campeonato del Mundo.

“La clave para que Dani pueda ser campeón es que sea un poco más agresivo. El año pasado hizo buenas carreras desde mediada la distancia al final. Entre que la reglamentación favorece que los pilotos Open estén delante en las primeras vueltas, que él es poco agresivo y que por su poco peso le cueste calentar los neumáticos al principio, igual necesita cuatro o cinco vueltas para estar en el ritmo de carrera, cuando otros lo consiguen en la segunda. Es ahí donde debemos mejorar, ser más agresivo al principio, de esta manera no sé si ganará o no, pero seguro que tendrá más opciones” ha declarado el técnico en una entrevista a motogp.com.

Aurín completará en 2015 su primer año como jefe de mecánicos de Pedrosa en sustitución de Mike Leitner tras once años de colaboración. Aurín, experto en telemetría, fue requerido por Honda para sustituir la apresurada salida de Leitner a finales del 2014, algo que contó con el beneplácito de Pedrosa. Aurín ya fue Crew Chief de Andrea Dovizioso en 2011, también en el seno del Repsol Honda, dejando una muy buena impronta. Dovizioso terminó en la tabla por encima de Pedrosa. Algo tendrá Aurín cuando le bendicen, y visto lo visto en los test de Sepang, parece que Dani Pedrosa está más que dispuesto a complacer a su nuevo staff técnico.

Volver arriba