Archivo
22 de enero de 2019 22/01/19

General

Dani Moreno da el golpe en la Flecha Valona

Un español volvió a imponerse en la Flecha Valona. Pero no fue el campeón del 2012 Purito Rodríguez, ni Alejandro Valverde, ni Igor Antón, ni siquiera Alberto Contador. Dani Moreno, el escudero de lujo de Purito en Katusha, soltó un ataque demoledor en los últimos metros del muro de Huy con el que se impuso […]


17 de abril de 2013 - Sportyou

Dani Moreno da el golpe en la Flecha ValonaUn español volvió a imponerse en la Flecha Valona. Pero no fue el campeón del 2012 Purito Rodríguez, ni Alejandro Valverde, ni Igor Antón, ni siquiera Alberto Contador. Dani Moreno, el escudero de lujo de Purito en Katusha, soltó un ataque demoledor en los últimos metros del muro de Huy con el que se impuso a los grandes favoritos. El colombiano Carlos Alberto Betancur ganó unos valiosos segundos en el inicio de la ascensión al muro, de 1.3 km y con rampas de hasta el 27 por ciento, pero Dani Moreno tuvo sangre fría y saltó del grupo con un cambio de ritmo imposible para el resto. A tres segundos llegaron el también colombiano Sergio Henao, Betancur y Daniel Martin, y a ocho Kwiatkowski, Purito, Valverde y Antón.

El madrileño confesó en línea de meta que, después de la caída de Purito el pasado domingo, su equipo tenía planeado que él atacara en los últimos metros si tenía piernas, y así fue: “Es un final de los que nos viene bien a Purito y a mí. Tras la caída que tuvo hemos apostado por mí sabiendo que los otros equipos pensarían en Purito y ha salido bien. Es la mejor victoria que he conseguido y ha sido en mi carrera favorita, es la carrera que más me ha gustado de toda la vida, la que es mejor para mis condiciones”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba