SPORTYOU

Archivo
27 de febrero de 2020 27/02/20

General

Dani Clos: “Hay pilotos que llevan muchos años, como Barrichello”

El piloto de GP2 Dani Clos probará con la escudería HRT la próxima semana, convirtiéndose así en el primer piloto español en probar un monoplaza de la primera escudería española de Fórmula 1. El catalán, en declaraciones al podcast especializado en Fórmula 1 Keep Pushing, admite que el hecho de ser un piloto nacional “ha tenido que […]


8 de noviembre de 2011 - Sportyou

El piloto de GP2 Dani Clos probará con la escudería HRT la próxima semana, convirtiéndose así en el primer piloto español en probar un monoplaza de la primera escudería española de Fórmula 1. El catalán, en declaraciones al podcast especializado en Fórmula 1 Keep Pushing, admite que el hecho de ser un piloto nacional “ha tenido que ver en gran parte en la decisión”, aunque señala que también el equipo se va a beneficiar.

“A los dos nos puede interesar mucho, yo soy un piloto español y creo que un piloto español con un equipo español sería genial. Aunque esté en GP2 creo que tengo ya experiencia en esto de los cochecitos y creo que puedo aportar mi granito de arena, la experiencia que tengo para intentar mejorar el coche para el año que viene. ¿Cómo me pueden ellos ayudar a mi? Estar en la Fórmula 1 es lo más grande que hay, es el sueño de mi vida poder estar ahí, las sensaciones que siento al estar dentro del coche es muy complicado de explicar y me quiero dedicar a esto, asÌ que ellos me pueden ayudar a hacer esto realidad”, explicaba.

Por otro lado, Clos, que correrá la última carrera de la temporada de GP2 en Abu Dabi gracias a la invitación del equipo Rappax, es consciente de que en la Fórmula 1, y no sólo ahí, el dinero que pueda aportar un piloto es “un 80% o un 85%” de lo que depende la continuidad en cualquier categoría del automovilismo deportivo. Los huecos para los pilotos jóvenes como él son muy pocos, y más cuando hay pilotos demasiado veteranos. “Nosotros tenemos ideas nuevas, nuevos estilos, y hay algún piloto de Fórmula 1 que ya lleva muchos años, como Barrichello. Es evidente que necesitamos espacio, es difícil, porque aparte de dinero no hay espacio”, se quejaba el barcelonés, que ya sabe lo que es montarse en un F1, porque realizó unos test en Williams a finales de 2008, aunque desde aquel entonces a hoy, ha cambiado “en todo”. “Cada año hay actualizaciones nuevas, hay piezas nuevas, el coche cambia completamente, yo estuve en el proceso en el que empezaban a cambiarse los alerones, empezó a utilizarse el kers… Yo utilicé el mecánico, que cuando escuchabas detrás la turbina esa, era un poco raro. ¡Pensábamos que ahí iba a pasar algo!”, recordó.

Clos fue protagonista hace unos meses, cuando le pilló en Bahrein las revueltas que acabaron por obligar a la cancelación del GP de Fórmula 1 en ese país. “Tengo un recuerdo escaso, son experiencias que nunca se olvidan, por que estaban todas las revueltas, delante del hotel donde estábamos, fue un poco fuerte. Al final todo quedó en un susto, nos invitaron a salir del país, fue la mejor opción tal y como estaban las cosas. Me acuerdo cuando salíamos del hotel, que delante habían todas estas manifestaciones de gente, por las noches se escuchó algún tiro…Después, todo el movimiento de policías y militares, impacta bastante”, recordó el piloto.

Vía | Keep Pushing

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba