SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

Catar 2022

Dani Carvajal: «No nos podemos dejar nada por ganar»


10 de noviembre de 2021 - Sportyou

Dani Carvajal, lateral de la Selección Española y del Real Madrid, está siendo el protagonista de la concentración de España ante los dos partidos cruciales contra Grecia y Suecia que pueden darle a la Selección el pasaporte directo al Mundial de Catar 2022. Carvajal a regresado a la llamada de Luis Enrique y por eso, todos los medios y la propia RFEF creen que es el hombre que debe hablar ante los medios y en Atenas atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra Grecia en Atenas y fue contundente en lo que deben hacer en el primero de los partidos: «La experiencia va a ser un factor importante. La intensidad, el desparpajo, hay que dominar muchos factores para ganar a Grecia porque ya les digo que nos va a costar moverles y sacarlos de su sitio porque son muy organizados. Hay que sacar todas las armas posibles para abrir esa muralla y hacer gol. El consejo es ir a por el partido desde el pitido inicial. No hay que medir esfuerzos porque para eso somos 25 jugadores. No nos podemos dejar nada en el tintero para intentar ganar los primeros tres puntos de los seis que tenemos en juego en ésta convocatoria».

El lateral del Real Madrid se ha mostrado muy contento por haber regresado a la convocatoria de España y así lo ha expresado: «Parecía que era mi primera convocatoria. Estoy disfrutando en cada entrenamiento, cada comida. Es muy especial venir aquí y cada vez que me llaman me alegran porque no he podido jugar todos los partidos que hubiese querido con España. Necesitamos ganar sí o sí. Todo pasa por ganar a Grecia y después a Suecia porque la repesca sería muy dura y muy difícil. Vamos a intentar evitarla por todos los medios».

España jugará sabiendo el resultado del Georgia-Suecia y eso puede suponerle a España una presión añadida ganen o no los suecos su partido aunque para Carvajal «España tiene la obligación de ganar todos los partidos. Es el objetivo cuando nos ponemos esta camiseta. Intentar ganar es lo único que nos marcamos desde el grupo».

Carvajal sobre la convocatoria ve un ve grupo muy diferente respecto a los últimos años en los que él sí que ha podido estar: Es un grupo fantásti.co. Se respira un aíre muy sano y todos aportan estén dentro o fuera y eso, es fundamental para lograr los objetivos que tenemos. Ahora Grecia y si ganamos, ya hablaremos de Suecia para el domingo 14 en Sevilla»

Volver arriba