SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

LaLiga Santander

Dani Alves: «Volveremos a ganar»

En su mensaje contó que el sueño de jugar en el Barça no se acabó cuando se fue y que por eso ha regresado al Camp Nou para seguir soñando con triunfos en azulgrana


17 de noviembre de 2021 - Sportyou

Dani Alves, último fichaje del FC Barcelona en su regreso al Camp Nou, lo hizo ante más de 10.000 aficionados que han seguido su presentación en el estadio y que han disfrutado con los mensajes del brasileño que estuvo descalzo en el césped porque «hay cosas que no pueden cambiar» recordando la primera vez que llego a Can Barça en la que también acudió en chanclas como en la firma de su nuevo contrato en el campo de sus éxitos con el Barça. En su primer discurso a la afición, Dani Alves se mostró muy ambicioso: «El vestuario está sin lugar a dudas mejor. Son gente muy joven , que tiene ilusión de hacer historia en este club y los que tenemos más kilometraje tenemos que ayudar y juntar fuerzas. Si pensamos en ser positivos y a entender que las cosas se logran con trabajo y fuerza, volveremos a ganar. El Barça es més que un club».

Los aficionados azulgranas ‘enloquecieron’ con el brasileño que acudió a su presentación vestido casi de smoking pero en chanclas. El brasileño no paró de ilusionar a los aficionados que le vitorearon: «Ustedes me hicieron sentir uno más de ustedes. Y seguiré aquí porque soy uno más de ustedes. ¡Visca el Barça! ¡Visca Catalunya y la madre que os parió a todos ustedes!».

Alves ante los aficionados les ha querido explicar los motivos por los que ha saltado a su campo en chanclas: «En la vida muchas cosas pueden cambiar. Ahora soy algo más guapo, pero pisar este césped otra vez no podía hacerlo de otra forma. Aquí me he hecho muy grande y vuelvo un poco pequeño para hacer a este club más grande otra vez. No es una cosa mía ni del presidente. Este club es una cosa nuestra. Los que sentimos este club y este escudo debemos estar juntos otra vez para poner el club arriba, donde merece estar otra vez».

Nada más saltar al césped, mientras la grada coreaba su nombre, Alves recordó que «no sabía si ese sueño había acabado cuando me fui pero el sueño ha dicho que no iba a acabar aquel momento y por eso estoy aquí otra vez». Dani Alves, se mostró especialmente ilusionado en la entrevista previa a su presentación como jugador en Barça TV: «Ni en mis mejores sueños me lo habría imaginado. La sensación que tengo por dentro es inexplicable. Estoy mucho más que feliz. Siempre me quedaron las ganas de volver. Ahora soy un niño de 38 años que he evolucionado y mejorado. Es muy difícil llegar al Barça mucho más es regresar. Es un día muy especial para mí».

Dani Alves que sabía el mensaje que tenía que lanzar, fue muy claro al señalar que «cómo el Barça no hay nada. He llegado para juntarnos y volver a ser grandes, conectarnos con buena energía. Todos tenemos que poner de nuestra parte. En los momentos difíciles es cuando más juntos tenemos que ser. Quiero contagiar al público. Es el reto más grande y también el más especial. En cuanto recibí la llamada, dije que quería jugar en el Barça. Honraré la camiseta como he hecho toda la vida. Tenemos que disfrutar todos».

Dani Alves volverá a jugar en el FC Barcelona con el dorsal ‘8’ que lució Iniesta o Stoichkov: «He querido hacer un homenaje. Como también a Eric Abidal o Xavi Hernández. Ahora me toca Andrés Iniesta. Todos ellos son grandes personas y buenos amigos. Poder llevar su número es especial». También confesó que cuando se fue lo hizo pensando en que quizá algún día podría volver a Barcelona: «Me gané el derecho a irme por la puerta grande. Me fui antes de terminar mi contrato y me fui con el cosquilleo de que iba a volver aquí. No hice la despedida porque sabía que en algún momento iba a pasar y se ha hecho realidad».

Quiso lanzar el brasileño un mensaje a uno de los jugadores que más ilusionó a la afición, pero que las lesiones no le han permitido demostrar quien es Dembélé: «Es un jugador excepcional que necesita entender que juega en el FC Barcelona y es muy bueno. Tiene que creerse que es un pedazo de jugador».

Sobre sus posibilidades en el lateral derecho, Alves ha sido muy claro en su respuesta: «Yo soy especial y por este equipo han pasado grandes jugadores y este club tiene una cosa en particular, en el Barça tienes que ser más que bueno, entender la filosofía de club. Si los laterales que hay hubiesen triunfado yo no estaría aquí. Estuve hablando con Dest, nos vamos a aportar mutuamente, tiene todo para ser un grande. Muchas veces hay que arropar estos jugadores, que son jóvenes. De momento estoy entrenando de lateral y peleando por ganarme mi espacio».

Sin querer molestar a ninguno de sus compañeros si que quiso dejar claro que no ha venido a hacer turismo: «Nunca he nacido para ser segundo. Siempre primero. Vengo a guerrillear, no vengo a pasar el tiempo ni a vivir en Barcelona. Vengo para jugar y pelear un puesto. No es porque hice historia ni por la buena relación con Xavi, no, con mi trabajo voy a pelear y a intentar aportar. La gente esperará lo mejor de mí y yo responderé como siempre. No les voy a fallar».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba