SPORTYOU

Archivo
27 de octubre de 2021 27/10/21

Juegos Olímpicos

Dani Alves, más títulos (43) que años (38)

El lateral brasileño es el jugador profesional con más títulos y ha ganado en Tokio la final de fútbol a España siendo el participante más veterano en ganar un oro olímpico


7 de agosto de 2021 - Sportyou

Dani Alves, capitán de la selección de Brasil en los Juegos de Tokio, ha completado su carrera profesional y su museo con otro título más, el de Campeón Olímpico y que hace un total de 43. El veterano lateral cumple el sueño por el que se apuntó a los Juegos de Tokio 2021 y conquista un oro olímpico que hace aún más dorada la carrera profesional del exsevillista y barcelonista.

Dani Alves, con 38 años, no pudo contener la emoción y las lágrimas al ver como se iba a colgar una medalla que coronaba una carrera profesional envidiable siendo el futbolista con más títulos del mundo. El jugador brasileño ganando a España en la final, subía a la vitrina de sus éxito uno de los pocos títulos que le faltaban.

La foto del podio final y el oro olímpico a su cuello, sin duda es un broche de oro, nunca mejoir escrito, a una carrera plagada de triunfos con el Sevilla, con el FC Barcelona, con la Juventus y con las selecciones, absoluta y olímpica, de Brasil. Por si los títulos fueran pocos para reseñar, el capitán brasileño puede decir que no se ha perdido ni un sólo minuto de los 600 disputados por Brasil en Tokio.

Dani Alves ahora quiere terminar la carrera de futbolista profesional ganando un título de la Copa del Mundo que intentará levantar en Catar 2022 si las lesiones así se lo permiten.

Títulos de Dani Alves
7 con Brasil (2 Copas de América, 2 Confederaciones, 1 Mundial sub-20, 1 Sub-20 Americano y 1 Oro olímpico)
7 con Sevilla FC (2 UEFA, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa)
23 con FC Barcelona (6 Ligas, 3 UEFA Champions Legue, 3 Mundial de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Copas del Rey y 4 Supercopas de España)
2 con Juventus (1 Scudetto, 1 Supercopa Italia)
6 con PSG (2 Ligue 1, 1 Copa de Francia, 2 Supercopa de Francia y 1 Copa de la Liga Francia)

Temas relacionados: , ,
Volver arriba