SPORTYOU

Archivo
26 de agosto de 2019 26/08/19

AFC Champions League

Damjanovic: “Siete jugadores surcoreanos son mejores que siete chinos”

Damjanovic tendrá que remontar su eliminatoria

Dejan Damjanovic, delantero de 35 años, vivirá una nueva edición de la AFC Champions League en las filas de Seoul, con quien alcanzó las semifinales la temporada pasada. En cuartos de final demostró su excelente nivel de forma en la eliminatoria ante Shandong Luneng y ahora se medirá a Shanghai SIPG, un equipo más de […]


20 de febrero de 2017 - Sportyou

Damjanovic tendrá que remontar su eliminatoria

Dejan Damjanovic, delantero de 35 años, vivirá una nueva edición de la AFC Champions League en las filas de Seoul, con quien alcanzó las semifinales la temporada pasada. En cuartos de final demostró su excelente nivel de forma en la eliminatoria ante Shandong Luneng y ahora se medirá a Shanghai SIPG, un equipo más de la Superliga ante el que espera obtener un resultado tan exitoso.

El veterano goleador, que pasó por las filas de Beijing Guoan, asegura que los jugadores surcoreanos son mejores que los chinos, de ahí la superioridad que aún mantienen los clubes de la K-League: “Creo que los coreanos tienen una diferente opinión de los extranjeros. Si un extranjero está jugando bien nunca lo cambiarán, si no hay ninguna razón. Eso significa que se puede adaptar a la liga y al sistema del equipo”, aseguraba en palabras recogidas por ESPN.

Damjanovic, que ha desarrollado gran parte de se carrera en Seul, agradece las facilidades para aclimatarse al país: “Para un extranjero es muy importante estar con un equipo durante algunos años. En China ese es el mayor problema. Si juegas bien o no, si marcas 30 goles o 10, vas a ser sustituido. Su mentalidad es diferente. No estoy juzgando, pero cuando tienes a un extranjero en el equipo durante algunos años, seguro que va a jugar mejor que el primer año. Y en segundo lugar, siempre creo que siete jugadores surcoreanos son mejor que siete jugadores chinos”.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba