SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

FC Dallas

Dallas venció al Galaxy y clasificó a la final de la Open Cup

Dallas sigue siendo lider de la MLS

Los Ángeles Galaxy ostentaban un récord de 17 partidos invictos en el StubHub Center en juegos de la U.S. Open Cup, y el Dallas F.C. llegaba con la tarea de romper esa racha y evitar el avance de los galácticos a la final del torneo… Y eso fue justamente lo que consiguieron. En un dramático […]


11 de agosto de 2016 - Sportyou

Dallas FC es líder

Los Ángeles Galaxy ostentaban un récord de 17 partidos invictos en el StubHub Center en juegos de la U.S. Open Cup, y el Dallas F.C. llegaba con la tarea de romper esa racha y evitar el avance de los galácticos a la final del torneo… Y eso fue justamente lo que consiguieron.

En un dramático e intenso partido que se extendió más allá del tiempo reglamentario, el Dallas venció 2 – 1 al Galaxy y clasificó a la final del Open Cup donde se enfrentará al New England Revolution.

Desde el inicio, los locales buscan ejercer presión y acorralar al Dallas en su propio campo. La oportunidad más clara del primer cuarto de hora llegó con un mano a mano entre Alan Godoy y el arquero Chris Seitz que es superado, pero Atiba Harris salvó en la raya.

Seitz se convertiría en figura para el conjunto texano al minuto 20, cuando bloqueo un disparo de Mike Magee que iba directo al arco.

Tuvieron que pasar 30 minutos para que Dallas tuviera su primera opción de gol a través de Maximiliano Urruti en un contragolpe que controló bien el guardameta Brian Rowe.

En el segundo tiempo, el entrenador Bruce Arena decidió poner toda carne en el asador y enviar a la cancha al mexicano Giovani Dos Santos y al delantero Gyasi Zardes para disputar los últimos 20 minutos, sin embargo, ambas porterías continuaban cerradas y ambos equipos se fueron a tiempo extra.

Dos Santos aprovechó un descuido de la defensa e ingreso al área donde fue derribado por Seitz y el juez central decretó pena máxima. Magee fue el encargado de ejecutar el cobro y colocar el 1 – 0 parcial a favor del Galaxy, que parecía tener su boleto a la final asegurado.

Sin embargo, al minuto 116, Matt Hedges igualó el marcador con un cabezazo dentro del área, tras un tiro de esquina de Mauro Díaz.

1 – 1 estaba la pizarra y los penales parecían inevitables, hasta que Victor Ulloa apareció con otro cabezazo a los 121 minutos de juego, para anotar el gol de la victoria.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba