SPORTYOU

Archivo
6 de agosto de 2020 6/08/20

FC Dallas

Dallas tendrá que remar, muy fuerte, contra la corriente

Sorprendente fue el resultado entre Seattle y Dallas FC. A pesar que los esmeralderos vienen realizando una gran gestión, nadie podría imaginar que el marcador en el primer juego de las semifinales de conferencia fuera tan abultado y casi que sentenciara la serie. Los dos goles Nicolás Lodeiro y el de Nelson Haedo Valdez sellaron […]


1 de noviembre de 2016 - Sportyou

dallas-sounders-semiSorprendente fue el resultado entre Seattle y Dallas FC. A pesar que los esmeralderos vienen realizando una gran gestión, nadie podría imaginar que el marcador en el primer juego de las semifinales de conferencia fuera tan abultado y casi que sentenciara la serie.

Los dos goles Nicolás Lodeiro y el de Nelson Haedo Valdez sellaron la victoria del Sounders por 3-0 frente a los texanos y actual campeón de la Us Cup y la suporters ‘Shield. Dallas se coronó como el mejor equipo de la temporada regular y logró avanzar a semifinales de forma directa, además de poder terminar todos sus compromisos de local.

Es por eso que para muchos el favorito era el equipo de Texas. Sin embargo, se debe recordar que los de Oscar Pareja sufrieron la baja de su jugador más importante, Mauro Diaz. El volante fue operado del Talón de Aquiles y tuvo que despedirse de la temporada. Esa ausencia se notó en cancha, pues no hubo quien lograra generar acciones de gol claras para el equipo.

A favor tiene la definición en casa, aunque tiene que vencer por más de tres goles para pasar a la final de conferencia de forma directa o tratar de igualar la serie a tres y forzar el alargue.  En el fútbol no hay nada escrito, pero es difícil pensar que el aire en la camiseta del Sounders se termine en el segundo partido de la semifinal.

Es que los esmeraldas dejaron claro que su mal comienzo es cosa del pasado. La incorporación de Lodeiro fue vital en el repunte del equipo y su feeling con Jordan Morris ha hecho de los dos una pareja explosiva. Además, Haedo Valdez se reencontró con el gol. Van dos juegos consecutivos en los que consigue anotar y su producción en el terreno es plausible.

El panorama no pinta bien para Dallas, pero Seattle no debe olvidar que está enfrentando al mejor equipo del año en la MLS.

 

Temas relacionados: ,
Volver arriba