Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

FC Dallas

Dallas se quedó sin el triplete por culpa de Nicolás Lodeiro

El campeón de la Supporters’ Shield y de la US Cup, Dallas FC, soñaba con convertirse en el primer equipo de la MLS en conseguir el triplete de la temporada. Al equipo de Oscar Pareja solo le faltaba la MLS Cup, pero la intención de ganar el trofeo más importante se esfumó gracias a Seattle […]


7 de noviembre de 2016 - Sportyou

nicolas-lodeiro-valdezEl campeón de la Supporters’ Shield y de la US Cup, Dallas FC, soñaba con convertirse en el primer equipo de la MLS en conseguir el triplete de la temporada. Al equipo de Oscar Pareja solo le faltaba la MLS Cup, pero la intención de ganar el trofeo más importante se esfumó gracias a Seattle Sounders y en especial a Nicolás Lodeiro. El uruguayo se encargó de amargar la fiesta de los de Texas al convertirse en el goleador de la llave semifinal entre los dos. En el partido de vuelta, Dallas venció 2-1, pero había perdido en la ida 3-0, por lo que el global fue de  4-2 para los esmeraldas.

El inicio del partido era tal y como se esperaba, con un equipo local imponiendo las condiciones y saliendo en busca de acortar la diferencia en los primeros minutos. Por eso, Stefan Frei, arquero de Seattle se convertía en la figura del partido en los primeros 20 minutos con dos salvadas excepcionales.

Pero fue difícil contener todo el tiempo el ímpetu local. A los 24 minutos Tesho Akindele se encargó de convertir la primera diana de los locales con cerero golpe de cabeza. Los de Sounders se durmieron tras un saque de banda y le dieron la posibilidad a Atiba Harris de sacar un centro que encontró bien posicionado al delantero. Así se fueron al descanso y la ilusión se mantenía para la segunda parte.

Sin embargo, Nicolás Lodeiro se encargó de tapar los visos de luz de Dallas. Un error terrible de Walker Zimmerman, quien perdió el balón en salida, dejó con todo el panora a Tyrone Mears, quien sacó un centro efectivo para el uruguayo, quien no perdono en el área y empató el partido.

Dos minutos después, sobre el 56, los locales consiguieron la ventaja. Atiba Harris sacó un centro desde el constado derecho y lo puso en el segundo palo, donde llegó Mauro Rosales. El argentino cabeceó al centro del área para que Maxi Urriti se encargara de empujarla a la red.

Lo últimos minutos fueron una avalancha de oportunidades de Dallas que no se pudieron concretar y por eso, al final, la clasificación a la final de la Conferencia Oeste fue para Seattle Sounders, que tendrá que verse de frente con el favorito al título, Colorado Rapids.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba