SPORTYOU

Archivo
16 de junio de 2024 16/06/24

General

Dallas se encoge ante el Barcelona

https://www.basket4us.com/blog/2012/10/09/los-mavs-se-encojen-ante-el-barcelona-50836.html


9 de octubre de 2012 - Sportyou

Los Dallas Mavericks no pudieron hacer pleno en su gira europea cayendo por 14 puntos ante el FC Bacelona Regal, quienes han perdido sus dos primeros partidos de liga regular.

Minutos antes del encuentro el cuerpo médico de Dallas comunicó que Dirk Nowitzki no jugaría por precaución, al detectarle una inflamación en la rodilla derecha. La baja del alemán fue sustituida por Elton Brand y junto a Chris Kaman fueron la referencia ofensiva ante las arremetidas de Pete Mickeal, quien también tiene pasado en los Mavericks al ser elegido por ellos en el puesto #58 del Draft de 2000.

El equipo español sufrió en los primeros instantes, errando cinco ataques hasta abrir el marcador de la mano de Joe Ingles. El minuto ocho significó un punto de inflexión para el Barcelona tras remontar una diferencia de siete puntos en contra y mantener las distancias con los Mavs al descanso (42-40). Juan Carlos Navarro (6), Nathan Jawai (5) y Alex Abrines (5) actuaron como factor sorpresa saliendo desde el banquillo y obligando al técnico Rick Carlisle a mantener al primer equipo de Dallas en cancha.

A la vuelta el acierto de Ante Tomic sirvió para seguir marcando distancias, llegando a ir ocho puntos por encima con sólo cuatro minutos de juego. Por su parte, los continuos fallos de los suplentes de Dallas, con sólo 4 de 16 tiros acertados, terminaron de alejarles en el electrónico hasta una máxima desventaja de 18 puntos.

El último cuarto fue tiempo para justificar que Dallas aún sigue en el llamado training camp, ofreciendo minutos a los jugadores que luchan por hacerse un puesto en la plantilla. En ese momento entró en juego el rookie Jared Cunningham, elegido en el puesto #24 del Draft de 2012, liderando una pequeña embestida en el marcador, pero que Pete Mickeal (19 y 8/11 en tiros de campo) y Juan Carlos Navarro (19 puntos y 5/9 en triples) supieron frenar a tiempo (99-85).

Temas relacionados: , ,
Volver arriba