SPORTYOU

Archivo
15 de octubre de 2019 15/10/19

FC Dallas

Dallas por fin venció al Dynamo y avanzó a semis

dallas semifinalista de us open cup

Dallas es el mejor equipo de la MLS en el momento, pero tenía una deuda pendiente con su hinchada: vencer a Houston Dynamo. El equipo de Oscar Pareja no había podido con sus archirivales en lo que va de la temporada. En dos partido disputados de la temporada regular, perdió uno y empató el otro. […]


21 de julio de 2016 - Sportyou

Dallas-Dynamo-us-cupDallas es el mejor equipo de la MLS en el momento, pero tenía una deuda pendiente con su hinchada: vencer a Houston Dynamo. El equipo de Oscar Pareja no había podido con sus archirivales en lo que va de la temporada. En dos partido disputados de la temporada regular, perdió uno y empató el otro. En el primero, el Dynamo ganó 5-0; el segundo fue empate a 1 en casa de Dallas. Es por eso que el juego por los cuartos de final tomaba un tinte diferente y la victoria Dallas se hacía necesaria. Y así sucedió. Un solitario gol de Fabián Castillo (1-0) los instauró en las semifinales de la Us Open Cup.

Los primeros 45′ del partido terminaron sin goles, en parte, gracias a la buena actuación de Joe Willis, arquero del Dynamo, quien se encargó de cerrar su puerta y no permitir la anotación de los delanteros rivales. El más incisivo en la primera mitad fue Michael Barrios, pero le falló la puntería.

Para el segundo las cosas no variaron mucho. Siempre los de Pareja se mantuvieron al comando de las acciones y de nuevo Barrios  se encargó de generar peligro con un remate que Willis logró controlar.

Pero en el área de Dallas FC también se pasaron algunos apuros que Chris Seitz logró solventar. Mauro Manotas fue el encargado de exigir al arquero del equipo de texano, luego de un centro de Abdoulie Mansally. Minutos más tarde, el mismo jugador también puso a vibrar el arco con un remate de derecha que se estrelló en el travesaño.

Cuando todo parecía destinado a los penales, apareció Fabián Castillo. El extremo que tiene Dallas se aprovechó de un mal rechazo de la defensa del Dynamo. Fuera de la media luna tomó el balón y con una diagonal dejó tres rivales en el camino entró al área y sacó un remate que esta vez no pudo controlar Willis. 

Así Dallas FC avanzó a las semifinales de la US Open Cup.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba