SPORTYOU

Archivo
13 de noviembre de 2019 13/11/19

Opinión

Opinión

Dad a Zidane el mérito que se merece


  • 22 de agosto
    de 2019
  • Paco Navacerrada

Zinedine Zidane vive en una montaña rusa de exámenes constantes y diarios. No le sirve lo que ha hecho en el pasado. A otros sí les vale lo que hicieron en temporadas anteriores; a Zidane, no. A Zidane no le vale con haber ganado tres Copas de Europa consecutivas, algo que en la era Champions League nadie ha conseguido. A Zidane le colgaron el sanbenito de alineador o conductor de egos, y con eso se ha quedado. Sus méritos en esas tres Champions o en la Liga que el Madrid ganó bajo su batuta fueron tan vacuos como inexistentes. Pero no seré yo el que le reste méritos al entrenador del Real Madrid en los éxitos del club en estos últimos tres años y medio. Sólo me remitiré al último partido del Real Madrid, el primero de la Liga de esta temporada.

Se presentó el Real Madrid en Balaídos después de una pretemporada decepcionante. Ya he escrito en estas últimas semanas que la preparación del conjunto blanco, en lo que se refiere a los partidos amistosos, no estaba siendo la mejor: tan sólo dos victorias, otros tantos empates y tres derrotas, una de ellas, ante el At. Madrid, vergonzante. Sin embargo, cuando llega la hora de la verdad, el Madrid se pone las pilas y, contra pronóstico, gana al Celta por 1-3 y, como guinda, se coloca líder de la clasificación.

Sin embargo, para conseguir la victoria creo que Zidane hizo muchas cosas bien en ese partido. Aunque antes hubo mucha crítica. Zidane alineó a un once con muchas connotaciones de la temporada anterior. De hecho no había ni un solo fichaje de los realizados esta temporada. No obstante, el Madrid jugó un buen partido. Incluso, jugando con diez. Porque jugando con diez, Zidane demostró que es un gran estratega y supo mover sus piezas con maestría para, con un jugador menos, ser mejor que el Celta y marcar dos goles más.

No leí ningún periódico, ni escuché en ninguna radio, ni en ninguna tertulia de televisión reconocer el mérito a Zidane, pero entiendo que dar a César lo que es del César es difícil debido al ego que alimenta a todos los detractores del técnico del Real Madrid. Pero yo creo que hay que darle el mérito que merece.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba