SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2020 12/12/20

MLS

Cyle Larin: «He aprendido muchas cosas de Kaká»

Cyle Larin habló sobre su momento actual

Cyle Larin, delantero del Orlando City, habla suave fuera del campo. Pero en el terreno de juego, es una historia completamente diferente. Después de una temporada como novato récord de la MLS que lo vio anotar 17 veces para Orlando City SC, el gran delantero de Brampton, Ontario, no tiene dudas de que esta será una […]


25 de marzo de 2016 - Sportyou

Cyle Larin habló sobre su momento actual

Cyle Larin, delantero del Orlando City, habla suave fuera del campo. Pero en el terreno de juego, es una historia completamente diferente. Después de una temporada como novato récord de la MLS que lo vio anotar 17 veces para Orlando City SC, el gran delantero de Brampton, Ontario, no tiene dudas de que esta será una buena temporada para él, contabilizando tres goles en igual número de salidas para su club en el inicio de 2016.

Ese gran comienzo del atacante, es una buena noticia para el seleccionado de Canadá que se prepara para recibir a la potencia regional, como lo es México este viernes en un decisivo partido de clasificación. “Tenemos los jugadores adecuados para entrar en este juego y ganar. Todo el mundo cree que podemos hacer algo especial ante México”, expresó Larin.

Mientras que el nivel colectivo de talento ha aumentado en todo el sistema táctico de Canadá a través del juvenil Hoilett, la aparición de Larin como un hombre clave en la delantera ha sido vital para un país que ha luchado para conseguir una generación existosa. “Nos da algo diferente, una presencia confiable”, dijo el veterano centrocampista Will Johnson. “Hemos arrimado chicos dentro y fuera de esa posición y ahora tenemos un jugador que sabe exactamente lo que tiene que hacer, es un centrodelantero de alta calidad hacia adelante”, añadió.

Larin, quien cumple 21 años el próximo mes, tiene cuatro goles en sus nueve participaciones internacionales, entre ellos la victoria en noviembre por 1-0 sobre Honduras que tiene a Canadá, clasificado en el puesto 87 del ranking de la FIFA, y con buenas posibilidades en la penúltima jornada de las Eliminatorias de la CONCACAF.

“Es un chico grande, fuerte, atlético”, declaró el defensa canadiense David Edgar. “Si sigue trabajando en los objetivos será muy grande para nosotros. Él es un talento joven emocionante”, indicó.

Cyle Larin ha anotado cuatro goles con Canadá

Entre tanto, Larin atribuye parte de su desarrollo a su compañero del Orlando City, ex Jugador Mundial de la FIFA y la leyenda brasileña Kaká. “Me enseña mucho dentro y fuera del campo”, dijo Larin. “Las cosas que he hecho este año, se las he aprendido a él, una de ellas es poder pensar más rápido”, puntualizó Larin.

Por otro lado, los visitantes son muy conscientes de que la mayor amenaza con la que se van a enfrentar al otro lado, es Larin.

“No es una coincidencia que el Sr. Larin esté teniendo una gran temporada”, afirmó el entrenador mexicano Juan Carlos Osorio. “Va a ser un reto para nuestra defensa el tratar de contenerlo”, agregó.

México lidera actualmente el Grupo A de la cuarta ronda con seis puntos en dos partidos, seguido por Canadá con cuatro, El Salvador tiene un punto y Honduras cierra la zona sin unidades. Los dos primeros países del grupo pasan a la ronda final de la clasificación para la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, y un buen resultado en casa esta semana, sería un paso enorme para Larin y sus compañeros de equipo.

“Creemos en el uno al otro», dijo. “Eso es lo más importante. Es la gran motivación para seguir adelante. Una vez que tenga mi ritmo de juego ideal con el equipo nacional, no creo que vaya a parar”, finalizó Larin.

Temas relacionados: ,
Volver arriba