SPORTYOU

Archivo
12 de diciembre de 2020 12/12/20

MLS

Cyle Larin, el goleador de Orlando City

Cyle Larin jugador de Orlando City

Cuando Cyle Larin fue elegido en el draft de 2015 como primera opción, las críticas no se hicieron esperar. Para muchos fue ilógico seleccionar un delantero joven, más, cuando en la plantilla ya estaba Bryan Róchez, joven y con un plus, uno de los jugadores franquicia con menos edad en la MLS. Es por eso, […]


18 de marzo de 2016 - Sportyou

goleador de Orlando City

Cuando Cyle Larin fue elegido en el draft de 2015 como primera opción, las críticas no se hicieron esperar. Para muchos fue ilógico seleccionar un delantero joven, más, cuando en la plantilla ya estaba Bryan Róchez, joven y con un plus, uno de los jugadores franquicia con menos edad en la MLS.

Es por eso, que en la elección de draft, se esperaba un jugador en cualquier otra posición, menos en la de delantero. Con el debut de Orlando City en 2015, también comenzó la carrera profesional de Larin, quien había mostrado todas sus virtudes con la universidad de Connecticut.

Y no demoró mucho en mostrar sus dotes en la primera división del fútbol de los Estados Unidos. El 12 de abril de 2015 convirtió la primera anotación con Orlando City en la victoria ante Portland Timbers por 2-0.

Desde ese momento, la carrera goleadora se disparó. Cyle terminó el 2015 con 17 anotaciones rompiendo el récord para un jugador novato.

Los números impresionan, pero emociona verlo en cancha. Muchas fortalezas se pueden destacar cuando entra al terreno de juego, la principal, la velocidad. Marcarlo no es fácil, la potencia de piernas no le da pie a defensas rivales, y cuando debe encarar en el 1 a 1, también suele hacer pasar malos momentos a defensas rivales.

Es un cazador de área, por su físico no pareciera un nueve natural, pero Heath lo usa entre los centrales y Larin no decepciona. En el momento de definir, sorprende la frialdad que tiene. A pesar de tener una temporada como profesional y con apenas 19 años, define como un veterano de mil batallas.

Por eso, Adrian Heath, confía ciegamente en él. Y sin dudarlo afirma que su delantero estrella, más allá que no sea franquicia, puede llegar a 20 goles en la temporada.

“No veo ninguna razón por la que no pueda conseguir 20 goles. Sobretodo porque ya tiene la experiencia de un campeonato. Ahora es más grande, más fuerte, más rápido. Conoce la liga y sabe como jugarla. Yo no creo en la famosa “caída” del segundo año. Pienso que va a ser mejor y mejor. Si no tiene lesiones, va a hacer muchos goles”. Dijo el técnico.

Por lo pronto, en 2016 ya marcó dos goles en dos juegos. La primera víctima fue Real Salt Lake, en la primera semana. El segundo objetivo fue Chicago Fire y también lo vulneró.

Efectividad del 100% para un joven que quiere hacer historia. Un goleador de raza está en Orlando, se llama Cyle Larin.

Temas relacionados:
Volver arriba