SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

LaLiga Santander

La curiosa historia de cómo llegó Rafinha al Barcelona

Entró en la cantera azulgrana casi por casualidad: "Mira, ya que estás aquí y tu hermano está entrenando, ¿por qué no haces las pruebas?"


22 de abril de 2017 Juan Camilo - Sportyou

Thiago Alcántara fue el primero de sus hermanos en ser vinculado con el Barcelona. En el 2005, gracias a sus tremendas cualidades técnicas, llegó a la institución azulgrana con apenas 14 años. Lejos de su familia, se reencontró con su hermano menor un tiempo después.

A diferencia de su hermano mayor, la llegada de Rafinha al club fue curiosa. En el ‘Informe Robinson’ sobre los hermanos Alcántara, el futbolista menor contó como fue su llegada al club por una visita que terminó mejor de lo esperado.

“Jugaba al fútbol, y no es que no me lo tomara en serio, pero realmente no pensé que podía estar en el FC Barcelona. Con 13 años, mi padre me dice que teníamos que visitar a mi hermano y yo encantado. Y estando en el sofá, me dijo: ‘Mira, ya que estás aquí y tu hermano está entrenando, ¿por qué no haces las pruebas?’ Las hice. Y pasé. Pasé. Imagínate la felicidad de poder volver a estar con tu hermano”, contó Rafinha.

Su inicio no fue fácil en el Barcelona pero de a poco se fue adaptando al club y se ha convertido en un comodín para las aspiraciones del club, pues su calidad técnica y táctica lo hacen imprescindible para Luis Enrique aunque todavía luche por ganarse un puesto en el once inicialista.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba