Archivo
20 de julio de 2018 20/07/18

LaLiga Santander

Se cumplen diez años de la muerte de Antonio Puerta

El sevillano sigue en la memoria del mundo del fútbol. Hoy se cumple una década de aquel fatídico 28 agosto, en el que el corazón del sevillista dejó de latir


28 de agosto de 2017 - Sportyou

Hace diez años, Sevilla y el mundo del fútbol sufrían una enorme perdida. Antonio Puerta, de 22 años, murió tras sufrir un paro cardíaco en la primera jornada de la Liga 2007/2008. Puerta se desvaneció en el minuto 28 del partido contra el Getafe. Tras mucha tensión, el lateral izquierdo se logró levantar y salir del campo por sus propios medios. Tres días después, falleció en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Era uno de los jugadores más queridos de la afición. Canterano y sevillista. Había ganado 2 Copas de la UEFA y un doblete en 2007, como pieza fundamental en el equipo.

Hoy, diez años después, el mundo de fútbol le ha querido rendir un homenaje a través de las redes sociales. Sergio Ramos, amigo y compañero durante su etapa en el Sevilla, ha publicado diez conmovedores mensajes en su Twitter. Uno por año. El capitán blanco escribió cada tweet acompañado de la etiqueta . “10 años, querido hermano. 10 años desde que nos dejaste”.

Ramos siguió homenajeando a su amigo: “Diez años de un vacío que nunca podremos entender. 10 años de una pena que siempre nos acompañará. Diez años de una vida que no volverá a ser igual. Diez años de un partido que mereciste ganar. Diez años de recuerdos y añoranza. Diez años de sentirte cerca aún sin estar. Diez años de victorias que siempre serán tuyas. 10 años de eternidad. Siempre contigo, siempre con nosotros”.

Homenaje del Sevilla

El conjunto andaluz ha publicado un emotivo vídeo en sus redes sociales para rendirle homenaje a Puerta. “Diez años sin ti. Siempre contigo”.

https://twitter.com/coke23andujar/status/900420603139719168

Homenaje del Schalke 04

La historia de Puerta y la del equipo alemán están muy ligadas. Hace diez años la zurda del lateral izquierdo eliminaba al Schalke 04 con su gol y permitía al Sevilla lograr su clasificación para la final de Eindhoven. Hoy, el Schalke 04 le recuerda así: “Hoy se cumplen 10 años del fallecimiento de Antonio Puerta. En Gelsenkirchen no te olvidamos, #Eterno16”.

La Liga también lo homenajea

La Liga ha publicado en su Twitter recordando la memoria de Puerta: “Te fuiste hace 10 años, Pero no nos cansaremos de recordarte, Eterno Antonio Puerta, Siempre en nuestro corazón”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba