SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

Copa del Rey

El Real Madrid no tuvo piedad de la Cultural

Cultural-Real Madrid

El equipo de Zidane se da un festín (1-7) en un partido muy serio de principio a fin en su estreno en esta edición de la Copa del Rey


26 de octubre de 2016 - Sportyou

El Real Madrid ha dejado vista para sentencia su eliminatoria de la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa aunque quede por disputarse el partido de vuelta. El equipo de Zidane no tuvo piedad del rival y se paseó con un contundente 1-7.

Suele suceder lo mismo en este tipo de choques con tanta desigualdad. Si el equipo grande se toma el partido a la ligera el pequeño crece como la espuma y se monta el lío. El Real Madrid quedó escarmentado del ‘alcorconazo’ y cada estreno en las eliminatorias coperas se convierte en un examen. En esta ocasión, arrancó su participación con la alargada sombra de la alineación indebida de Cheryshev ante el Cádiz en el Ramón de Carranza y la correspondiente eliminación. Una losa.

Las dudas quedaron despejadas enseguida. A los cinco minutos el Real Madrid ya ganaba con un autogol de Gianni a la salida de un saque de esquina. Un tanto para disipar cualquier tipo de duda y para sofocar cualquier tipo de rebelión inicial de los chavales de la Cultural. Vaya si sintió el golpe el equipo local. Pese a que no modificó su idea de intentar jugar el balón desde atrás como se hace últimamente el efecto gaseoso se había disipado mucho antes de lo esperado.

Pese al revés, la Cultural pudo igualar el partido en un fogonazo ofensivo. Gallar se vio mano a mano con Casilla pero su disparo tropezó con la pierna del portero y evitó el gol. Fue una acción aislada en medio del control absoluto del Madrid, que aumentó la renta a la media hora de juego con una buena combinación entre Lucas Vázquez y Asensio que resolvió este último con un disparo ajustado al que no pudo ofrecer respuesta el portero.

Con 0-2 se llegó al descanso, pero quedaba el Everest para la Cultural. La tormenta de goles se desató enseguida. Moarata sacó tajada de otro desajuste para firmar el tercero. Pese a la renta, el Madrid no levantó el pie del acelerador y fue acumulando tantos por medio de Asensio y Morata, que repetían. A falta de media hora, el 0-5 no frenó el ímpetu de los blancos con continuos ataques sin mirar el marcador. Faltaba el gol de la noche. Su autor fue Nacho, el prototipo de jugador humilde que no rechista ante la suplencia o el viaje a la grada. Subió a rematar un córner y dibujó una volea con una tijera que acabó entrando por la escuadra a la portería. Fue la guinda al pastel a la espera del definitivo 1-7 que marcó Mariano.

Para los visitantes también había un premio, aunque fuese menor. Benja fue el autor del tanto del honor en una bonita acción de ataque

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba